Tres mujeres y un niño de cinco años murieron el sábado a la tarde al volcarse una camioneta cuando transitaba por la Ruta Nacional 40, en el departamento de Malargüe, Mendoza.
Mendoza.- Una cuarta mujer, que es la madre del chico fallecido y está embarazada, resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital de la zona.
El fatal accidente se produjo poco antes de las 19, a unos 22 kilómetros al norte de la ciudad de Malargüe, cuando por causas que se tratan de establecer volcó la camioneta Ford Ecosport en la que viajaban cuatro mujeres y el niño, todos oriundos de las provincias de Santa Fe y Córdoba.
Según indicaron fuentes policiales y medios locales, enseguida se constató que habían fallecido en el acto la conductora del vehículo, Rosa Marina Ceveso Velázquez, de 53 años y oriunda de Córdoba; Dora Fernández, de 70, y Susana Albri, de 56, ambas de Santa Fe, y Tomás Ignacio Tosaratti, de cinco.
La quinta ocupante, Gisela Lucía Alsina, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Malargüe donde le diagnosticaron varias contusiones y su estado era estable. De acuerdo con los primeros testimonios recogidos y pericias, no habría otros vehículos involucrados en el trágico siniestro.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones