Tres mujeres y un niño de cinco años murieron el sábado a la tarde al volcarse una camioneta cuando transitaba por la Ruta Nacional 40, en el departamento de Malargüe, Mendoza.
Mendoza.- Una cuarta mujer, que es la madre del chico fallecido y está embarazada, resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital de la zona.
El fatal accidente se produjo poco antes de las 19, a unos 22 kilómetros al norte de la ciudad de Malargüe, cuando por causas que se tratan de establecer volcó la camioneta Ford Ecosport en la que viajaban cuatro mujeres y el niño, todos oriundos de las provincias de Santa Fe y Córdoba.
Según indicaron fuentes policiales y medios locales, enseguida se constató que habían fallecido en el acto la conductora del vehículo, Rosa Marina Ceveso Velázquez, de 53 años y oriunda de Córdoba; Dora Fernández, de 70, y Susana Albri, de 56, ambas de Santa Fe, y Tomás Ignacio Tosaratti, de cinco.
La quinta ocupante, Gisela Lucía Alsina, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Malargüe donde le diagnosticaron varias contusiones y su estado era estable. De acuerdo con los primeros testimonios recogidos y pericias, no habría otros vehículos involucrados en el trágico siniestro.
La víctima fue asesinada a tiros en la zona de Cavia y Ghiraldo. Había enfrentamientos entre vecinos y la policía. Se investigaba el móvil del crimen.
La víctima, de 41 años, era bombera y madre de tres hijos. Salió a caminar el domingo al atardecer y fue encontrada con un tiro en la nuca este lunes a la vera del río Carcarañá, en un paseo público. El fiscal ordenó varias medidas, entre ellas un dermotest a su pareja
El hecho sucedió el pasado miércoles en inmediaciones de Teniente Loza y la Circunvalación Oeste. Las víctimas, que venían de pescar, iban caminando por la calle y fueron obligadas a seguir por el barro que había al costado del asfalto. Como se negaron, fueron atacadas por el personal policial.
En una operación conjunta entre personal de la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán y el Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T) de la Unidad Regional XVII, este domingo fue detenido un hombre de 52 años acusado de drogar y golpear a una mujer.
Lo determinó la Cámara de Casación Penal, al confirmar la sentencia por lesiones graves e incorporar el delito de estafa. Además recibió diez años de inhabilitación para ejercer la medicina.