Tres mujeres y un niño de cinco años murieron el sábado a la tarde al volcarse una camioneta cuando transitaba por la Ruta Nacional 40, en el departamento de Malargüe, Mendoza.
Mendoza.- Una cuarta mujer, que es la madre del chico fallecido y está embarazada, resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital de la zona.
El fatal accidente se produjo poco antes de las 19, a unos 22 kilómetros al norte de la ciudad de Malargüe, cuando por causas que se tratan de establecer volcó la camioneta Ford Ecosport en la que viajaban cuatro mujeres y el niño, todos oriundos de las provincias de Santa Fe y Córdoba.
Según indicaron fuentes policiales y medios locales, enseguida se constató que habían fallecido en el acto la conductora del vehículo, Rosa Marina Ceveso Velázquez, de 53 años y oriunda de Córdoba; Dora Fernández, de 70, y Susana Albri, de 56, ambas de Santa Fe, y Tomás Ignacio Tosaratti, de cinco.
La quinta ocupante, Gisela Lucía Alsina, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Malargüe donde le diagnosticaron varias contusiones y su estado era estable. De acuerdo con los primeros testimonios recogidos y pericias, no habría otros vehículos involucrados en el trágico siniestro.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.