Un video recientemente analizado mostraría el momento en que Escobar cae víctima de una golpiza en la cara a poco de salir de La Tienda. Además, las pericias en busca de rastros de sangre sobre uno de los dos autos secuestrados el fin de semana habrían dado positivo. Expectativa por la audiencia de esta mañana.
Rosario.- Tras las detenciones y allanamientos del fin de semana por el caso Escobar, trascendieron nuevas filmaciones que complican a los cinco policías detenidos. El video recientemente analizado mostraría el momento en que Gerardo cae víctima de una golpiza a poco de salir de La Tienda. Además, las pericias en busca de rastros de sangre sobre los dos autos secuestrados habrían dado positivo. Por su parte el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vecchio confirmó que uno de los policías detenidos estaba con carpeta médica y tenía en su poder el arma reglamentaria pese a que se le había ordenado el retiro. Este lunes se realizaban las audiencias imputativas.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el nuevo material ubica a Escobar en una situación de violencia, uno de los guardias lo golpea en el rostro y luego lo arrastra por el piso. Por lo tanto, los fiscales Marisol Fabbro y Rafael Costa imputarían a uno de ellos por el homicidio y a los otros cuatro por el encubrimiento.
Los golpes sobre Gerardo podrían no haber sido detectados en la autopsia por el estado del cuerpo, hallado en el río Paraná ocho días después de su desaparición. De todos modos, ya para esta semana estarían listos los resultados de los estudios complementarios que determinarían finalmente la causa del deceso.
Esta filmación, sumada a los elementos recabados durante el fin de semana complica, no obstante, a los dos policías, César Darío A.; Luis Alberto N. y a los patovicas José Luis C., Cristian Jesús R. y Maximiliano A.; hoy por hoy, los principales sospechosos de la muerte del joven empleado de Parques y Paseos.
De los cinco arrestados, cuatro quedaron alojados en la cárcel de Piñero y otro en la Unidad 3, ubicada en Richieri y Zeballos.
El policía con carpeta
La semana pasada corrió con fuerza la versión sobre un patovica de La Tienda que era un policía con licencia. Este lunes en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Del Vecchio confirmó que entre los detenidos este fin de semana hay un policía con carpeta médica pero aclaró que se desconoce aún si prestaba servicios al boliche de Tucumán y Mitre o si se encontraba allí como cliente.
Por otro lado, desmintió que la licencia sea por motivos psiquiátricos: “Tenía carpeta médica por un problema en la rodilla”.
Con todo, reconoció que se le dio licencia con retiro de arma y sin embargo, en los operativos encontraron su revólver reglamentario. La otra arma secuestrada –explicó– pertenece a su madre, también policía.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior