Un video recientemente analizado mostraría el momento en que Escobar cae víctima de una golpiza en la cara a poco de salir de La Tienda. Además, las pericias en busca de rastros de sangre sobre uno de los dos autos secuestrados el fin de semana habrían dado positivo. Expectativa por la audiencia de esta mañana.
Rosario.- Tras las detenciones y allanamientos del fin de semana por el caso Escobar, trascendieron nuevas filmaciones que complican a los cinco policías detenidos. El video recientemente analizado mostraría el momento en que Gerardo cae víctima de una golpiza a poco de salir de La Tienda. Además, las pericias en busca de rastros de sangre sobre los dos autos secuestrados habrían dado positivo. Por su parte el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vecchio confirmó que uno de los policías detenidos estaba con carpeta médica y tenía en su poder el arma reglamentaria pese a que se le había ordenado el retiro. Este lunes se realizaban las audiencias imputativas.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el nuevo material ubica a Escobar en una situación de violencia, uno de los guardias lo golpea en el rostro y luego lo arrastra por el piso. Por lo tanto, los fiscales Marisol Fabbro y Rafael Costa imputarían a uno de ellos por el homicidio y a los otros cuatro por el encubrimiento.
Los golpes sobre Gerardo podrían no haber sido detectados en la autopsia por el estado del cuerpo, hallado en el río Paraná ocho días después de su desaparición. De todos modos, ya para esta semana estarían listos los resultados de los estudios complementarios que determinarían finalmente la causa del deceso.
Esta filmación, sumada a los elementos recabados durante el fin de semana complica, no obstante, a los dos policías, César Darío A.; Luis Alberto N. y a los patovicas José Luis C., Cristian Jesús R. y Maximiliano A.; hoy por hoy, los principales sospechosos de la muerte del joven empleado de Parques y Paseos.
De los cinco arrestados, cuatro quedaron alojados en la cárcel de Piñero y otro en la Unidad 3, ubicada en Richieri y Zeballos.
El policía con carpeta
La semana pasada corrió con fuerza la versión sobre un patovica de La Tienda que era un policía con licencia. Este lunes en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Del Vecchio confirmó que entre los detenidos este fin de semana hay un policía con carpeta médica pero aclaró que se desconoce aún si prestaba servicios al boliche de Tucumán y Mitre o si se encontraba allí como cliente.
Por otro lado, desmintió que la licencia sea por motivos psiquiátricos: “Tenía carpeta médica por un problema en la rodilla”.
Con todo, reconoció que se le dio licencia con retiro de arma y sin embargo, en los operativos encontraron su revólver reglamentario. La otra arma secuestrada –explicó– pertenece a su madre, también policía.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.