Compañeras de la escuela la agredieron ayer a la tarde en la institución ubicada en Uriburu y Rodríguez. Terminó en la guardia del Centenario acompañada por la madre.
Rosario.- Una niña de 12 años denunció que un grupo de compañeras de la escuela la atacaron violentamente en horario de clases. La chica tuvo que ser derivada al Hospital Centenario, pero horas después dada de alta.
La agresión ocurrió ayer a la tarde en la institución ubicada en Uriburu y Rodríguez, en la zona sur de Rosario. Según lo manifestado por la madre de la menor, la chica fue golpeada por compañeras de la escuela y que debido a los traumatismos que sufrió en el cuello fue llevada al hospital de Francia y Urquiza.
El director del Hospital del Centenario, Adrián Rascón, manifestó que la adolescente llegó a la guardia del nosocomio acompañada por la madre.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el médico sostuvo que la nena relató "haber sido víctima de una agresión de compañeras de la escuela. Fue atendida en la Guardia, se le colocó un collar cervical por intenso dolor en el cuello. Se le realizaron placas en las que se constató que no había lesión. Se le dejó por prevención la minerva y se le suministró analgésicos".
El director del Centenario agregó que "a las cuatro horas se le dio el alta y seguirá los controles por consultorio externo en traumatología. La chica no presentaba hematoma externo, ni herida cortante. Sí un intenso dolor en el cuello y una crisis de angustia muy importante".
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio