Compañeras de la escuela la agredieron ayer a la tarde en la institución ubicada en Uriburu y Rodríguez. Terminó en la guardia del Centenario acompañada por la madre.
Rosario.- Una niña de 12 años denunció que un grupo de compañeras de la escuela la atacaron violentamente en horario de clases. La chica tuvo que ser derivada al Hospital Centenario, pero horas después dada de alta.
La agresión ocurrió ayer a la tarde en la institución ubicada en Uriburu y Rodríguez, en la zona sur de Rosario. Según lo manifestado por la madre de la menor, la chica fue golpeada por compañeras de la escuela y que debido a los traumatismos que sufrió en el cuello fue llevada al hospital de Francia y Urquiza.
El director del Hospital del Centenario, Adrián Rascón, manifestó que la adolescente llegó a la guardia del nosocomio acompañada por la madre.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el médico sostuvo que la nena relató "haber sido víctima de una agresión de compañeras de la escuela. Fue atendida en la Guardia, se le colocó un collar cervical por intenso dolor en el cuello. Se le realizaron placas en las que se constató que no había lesión. Se le dejó por prevención la minerva y se le suministró analgésicos".
El director del Centenario agregó que "a las cuatro horas se le dio el alta y seguirá los controles por consultorio externo en traumatología. La chica no presentaba hematoma externo, ni herida cortante. Sí un intenso dolor en el cuello y una crisis de angustia muy importante".
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.