En estos días personal de la DDI y de la fiscalía tematizada de la ciudad de San Nicolás realizaron 24 allanamientos y 17 detenciones tanto en la localidad bonaerense como en la vecina localidad de Rosario.
San Nicolás.- En estos días personal de la DDI y de la fiscalía tematizada de la ciudad de San Nicolás realizó 24 allanamientos y 17 detenciones tanto en San Nicolás como en la vecina localidad de Rosario. Se trataría de un grupo de personas que compraban drogas en la ciudad santafesina para revenderlas a otros traficantes en nuestra ciudad. 13 de los detenidos son de San Nicolás y el resto rosarinos.
Se trataría de 8 ciudadanos nicoleños que en forma independiente se dirigían a la ciudad de Rosario para comprarle droga al por mayor a dos narcotraficantes, de los cuales uno les vendería marihuana y el otro cocaína. Al llegar a la ciudad estos individuos revendían la droga a otros vendedores que sí se dedicaban a traficarla al menudeo.
Verónica Marcantonio
En diálogo con el programa radial “Primeros temas” la fiscal Verónica Marcantonio dio algunos detalles del operativo del que hoy ampliarán detalles ya que se estarían llevando a cabo las audiencias con los aprehendidos “Se están terminando los operativos pero esto es por una causa en la que se inicio la investigación el año pasado en el marco de una noticia que nos llega que un determinado número de personas comprarían drogas en Rosario y las traerían a la ciudad de San Nicolás para comercializarlas.
Se inicia la investigación y se le pide al juez de garantías los allanamientos y detenciones porque se considera probado tanto la comercialización de estupefacientes como que estas personas de San Nicolás, de las cuales pedí la detención de 8 de acá y 2 de Rosario, estarían comercializando estupefacientes. El Dr. Ricardo Pratti hizo lugar al pedido y comenzaron los procedimientos que se iniciaron el lunes y estuvieron culminando en el día de la fecha (por ayer). Se hacen 24 allanamientos, 21 en San Nicolás y 3 en la ciudad de Rosario. Hay en total 17 personas detenidas y se secuestraron entre 8 kilos y medio de marihuana y un kilo de cocaína entre otros elementos de interés para la causa”.
Venta mayorista
Sobre la manera en que operarían estos detenidos explicó: “Eran ocho personas que teníamos determinadas por distintas tareas investigativas, que se hacen por la causa que lleva casi un año de investigación, y que en forma independiente iban a la localidad de Rosario y adquirían estupefacientes a dos personas en particular. Uno vendía cocaína y el otro marihuana. Las traían a San Nicolás para comercializarlas, no precisamente al menudeo sino que se traían varios kilos. Estas personas repartían a vendedores minoritas nicoleños que a su vez realizaban la venta al menudeo. Todos los detenidos son mayores de edad, 4 de Rosario y 13 de acá. Los allanamientos tanto los de San Nicolás como los de Rosario se realizan con el ayudante del fiscal de drogas, personal de drogas ilícitas, con el que siempre trabajamos en la investigación de la causa e inspectores judiciales. En Rosario intervino Gendarmería Nacional”.
Para el día de hoy está estipulada una conferencia de prensa donde desde fiscalía brindarán más detalles.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio