La fiscalía dispuso la prisión preventiva sin plazos para ambas mujeres y la calificación legal "ensañamiento y codicia" por el asesinato del empresario, cuyo cuerpo fue hallado en la mañana del lunes en un departamento de Moreno al 500.
Rosario.- En la tarde de este miércoles se llevó a cabo la audiencia imputativa por el caso Sarjanovic. Las dos mujeres –madre e hija– detenidas anteayer en la provincia de Córdoba fueron formalmente acusadas de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y codicia. Además, se dispuso la prisión preventiva para ambas mujeres.
La medida judicial se llevó a cabo en horas de la tarde en los Tribunales de Rosario, donde la fiscalía solicitó que ambas mujeres fueran imputadas del homicidio del empresario Diego Sarjanovic, ya que existen evidencias que indican que del hecho participó más de una persona.
Tras señalar que tanto madre como hija presentaban lesiones en manos y brazos, que podrían significar alguna defensa de parte del empresario al momento de ser atacado, el fiscal Miguel Moreno señaló que la acusación se basó además en otros hechos: ambas fueron detenidas mientras –en apariencia– huían de la ciudad; y que tenían un emprendimiento en común y que mantenían una deuda con el empresario asesinado.
Virginia S., de 38 años y su madre, Alicia F., de 60, fueron detenidas el lunes por la mañana en la localidad cordobesa de Las Vertientes, tras el hallazgo del cuerpo de Sarjanovic, de 44 años (gerente administrativo de la firma MC Catering), en el quinto piso de un edificio ubicado en Moreno al 500.
El cuerpo del empresario asesinado de 64 puñaladas será sometido a estudios forenses complementarios, señaló un portavoz.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro