La fiscalía dispuso la prisión preventiva sin plazos para ambas mujeres y la calificación legal "ensañamiento y codicia" por el asesinato del empresario, cuyo cuerpo fue hallado en la mañana del lunes en un departamento de Moreno al 500.
Rosario.- En la tarde de este miércoles se llevó a cabo la audiencia imputativa por el caso Sarjanovic. Las dos mujeres –madre e hija– detenidas anteayer en la provincia de Córdoba fueron formalmente acusadas de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y codicia. Además, se dispuso la prisión preventiva para ambas mujeres.
La medida judicial se llevó a cabo en horas de la tarde en los Tribunales de Rosario, donde la fiscalía solicitó que ambas mujeres fueran imputadas del homicidio del empresario Diego Sarjanovic, ya que existen evidencias que indican que del hecho participó más de una persona.
Tras señalar que tanto madre como hija presentaban lesiones en manos y brazos, que podrían significar alguna defensa de parte del empresario al momento de ser atacado, el fiscal Miguel Moreno señaló que la acusación se basó además en otros hechos: ambas fueron detenidas mientras –en apariencia– huían de la ciudad; y que tenían un emprendimiento en común y que mantenían una deuda con el empresario asesinado.
Virginia S., de 38 años y su madre, Alicia F., de 60, fueron detenidas el lunes por la mañana en la localidad cordobesa de Las Vertientes, tras el hallazgo del cuerpo de Sarjanovic, de 44 años (gerente administrativo de la firma MC Catering), en el quinto piso de un edificio ubicado en Moreno al 500.
El cuerpo del empresario asesinado de 64 puñaladas será sometido a estudios forenses complementarios, señaló un portavoz.
Hugo Dante Grasso fue hallado este lunes con una herida de arma de fuego en el abdomen en su casa de Bonpland al 800. La fiscal que interviene en el caso dejó detenido, momentáneamente, a su hijo, de 34 años
El cuerpo del joven de 19 años fue localizado este jueves en la zona del monte Celulosa. Hay un menor de edad aprehendido por el crimen. Más temprano hubo disturbios frente al domicilio de los sospechosos
Un joven de 27 años murió este martes tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza mientras participaba de una cacería de jabalíes en el río Paraná. El hecho es investigado, por el momento, como un accidente.
Fue encontrado en avanzado estado de descomposición a unos 70 metros de la costa. El Instituto Médico Legal confirmó que se trata del joven de 19 años