La fiscalía dispuso la prisión preventiva sin plazos para ambas mujeres y la calificación legal "ensañamiento y codicia" por el asesinato del empresario, cuyo cuerpo fue hallado en la mañana del lunes en un departamento de Moreno al 500.
Rosario.- En la tarde de este miércoles se llevó a cabo la audiencia imputativa por el caso Sarjanovic. Las dos mujeres –madre e hija– detenidas anteayer en la provincia de Córdoba fueron formalmente acusadas de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y codicia. Además, se dispuso la prisión preventiva para ambas mujeres.
La medida judicial se llevó a cabo en horas de la tarde en los Tribunales de Rosario, donde la fiscalía solicitó que ambas mujeres fueran imputadas del homicidio del empresario Diego Sarjanovic, ya que existen evidencias que indican que del hecho participó más de una persona.
Tras señalar que tanto madre como hija presentaban lesiones en manos y brazos, que podrían significar alguna defensa de parte del empresario al momento de ser atacado, el fiscal Miguel Moreno señaló que la acusación se basó además en otros hechos: ambas fueron detenidas mientras –en apariencia– huían de la ciudad; y que tenían un emprendimiento en común y que mantenían una deuda con el empresario asesinado.
Virginia S., de 38 años y su madre, Alicia F., de 60, fueron detenidas el lunes por la mañana en la localidad cordobesa de Las Vertientes, tras el hallazgo del cuerpo de Sarjanovic, de 44 años (gerente administrativo de la firma MC Catering), en el quinto piso de un edificio ubicado en Moreno al 500.
El cuerpo del empresario asesinado de 64 puñaladas será sometido a estudios forenses complementarios, señaló un portavoz.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio