Un grupo armado tomó por asalto el establecimiento ubicado en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús. Redujo a 30 empleados de seguridad y se robó la mercadería en cinco camiones.
Un jefe policial informó que un grupo de entre 15 y 20 ladrones, vestidos como operativos del lugar y fuertemente armados, ingresaron el viernes a la noche en el depósito ubicado en la calle Koosterman al 1100 y rápidamente maniataron a los efectivos de seguridad en una oficina.
Los ladrones cargaron con un montacargas cinco camiones (tres con los que arribaron y otros dos que estaba en el depósito) y, entre otras cosas, se llevaron 16 cajones de teléfonos celulares de última generación.
La policía contó que uno de los camiones se descompuso y fue abandonado a pocas cuadras del depósito, mientras que otro fue dejado en la zona de Villa Caraza.
Investiga lo ocurrido la comisaría sexta de Lanús donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad", entre otros delitos.
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial