Según informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana el conductor del taxi tenía 2.18 g/l de alcohol en sangre.
Rosario.- Esta madrugada se realizaron operativos de control de tránsito y se logró detectar a un taxista con 2.18 g/l de alcohol en sangre a partir de una denuncia al 147. El chofer del taxi RA 3167, de 30 años, fue interceptado en Dean Funes y Laprida.
Según informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en un comunicado de prensa que además hubo otros 7 positivos y en total se remitieron 13 vehículos.
“En la ciudad de Rosario hay cerca de 4 mil taxis y más de 10 mil choferes, es una flota muy grande y la gran mayoría cumple, pero debemos atacar este tipo de casos que ponen en riesgo a toda la sociedad. Es una intoxicación alcohólica alta y si bien el tribunal de faltas determinará la pena es casi un hecho que no vuelva a manejar un transporte público”, destacó Pablo Seghezzo.
En lo que va del año ya fueron 16 los casos detectados de taxistas con distintas graduaciones de alcohol en sangre, en su gran mayoría denunciados al nuevo sistema del 147 (número gratuito y aplicación móvil). “Si hubo un incremento de estos casos fue porque seguimos intensificando los controles y porque la gente ve comportamientos extraños por parte de un taxista puede denunciarlo al 147 y nosotros por intermedio del sistema de GPS le damos intervención inmediata. Son la minoría los que tienen este tipo de conductas pero debemos erradicarlos del sistema”, continuó Seghezzo.
Según informó el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, los controles de alcohol se vienen realizando todos los días, en todos los horarios, pero se comenzarán a doblegar a partir desde hoy como todos los fines de semana. “Estamos iniciando la época de mayor salida, en la que la gente comienza a reunirse más y eso nos obliga a redoblar nuestro esfuerzo para tener un estado presente en materia de seguridad vial”, destacó el funcionario municipal.
Ocurrió este sábado a primera hora de la mañana en el kilómetro 6 de la traza vial. La víctima conducía un Honda Fit que terminó volcado sobre la banquina. Peritos trabajan para determinar la mecánica del accidente y si hubo otro auto involucrado
El siniestro tuvo lugar el domingo por la tarde en el aeroclub de la localidad de Pergamino cuando una avioneta se estrelló en la cabecera 22 de la pista, lo que provocó la muerte en el acto del piloto
Se trata de Mateo Sebastián Monte, quien había sido visto por última vez el miércoles 11 de diciembre cuando se dirigía al polideportivo Saladillo
Ocurrió durante una fiesta en el paraje Isla La Paciencia, frente a la ciudad capital. La víctima fatal tenía 35 años. El conductor de la otra lancha se había fugado, pero luego se entregó por la madrugada y quedó detenido