Según informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana el conductor del taxi tenía 2.18 g/l de alcohol en sangre.
Rosario.- Esta madrugada se realizaron operativos de control de tránsito y se logró detectar a un taxista con 2.18 g/l de alcohol en sangre a partir de una denuncia al 147. El chofer del taxi RA 3167, de 30 años, fue interceptado en Dean Funes y Laprida.
Según informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en un comunicado de prensa que además hubo otros 7 positivos y en total se remitieron 13 vehículos.
“En la ciudad de Rosario hay cerca de 4 mil taxis y más de 10 mil choferes, es una flota muy grande y la gran mayoría cumple, pero debemos atacar este tipo de casos que ponen en riesgo a toda la sociedad. Es una intoxicación alcohólica alta y si bien el tribunal de faltas determinará la pena es casi un hecho que no vuelva a manejar un transporte público”, destacó Pablo Seghezzo.
En lo que va del año ya fueron 16 los casos detectados de taxistas con distintas graduaciones de alcohol en sangre, en su gran mayoría denunciados al nuevo sistema del 147 (número gratuito y aplicación móvil). “Si hubo un incremento de estos casos fue porque seguimos intensificando los controles y porque la gente ve comportamientos extraños por parte de un taxista puede denunciarlo al 147 y nosotros por intermedio del sistema de GPS le damos intervención inmediata. Son la minoría los que tienen este tipo de conductas pero debemos erradicarlos del sistema”, continuó Seghezzo.
Según informó el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, los controles de alcohol se vienen realizando todos los días, en todos los horarios, pero se comenzarán a doblegar a partir desde hoy como todos los fines de semana. “Estamos iniciando la época de mayor salida, en la que la gente comienza a reunirse más y eso nos obliga a redoblar nuestro esfuerzo para tener un estado presente en materia de seguridad vial”, destacó el funcionario municipal.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.