Un grupo de delincuentes eludió bajo tierra el alambrado perimetral de un barrio cerrado ubicado en el partido bonaerense de Moreno, en el que redujeron dentro de su casa a un matrimonio de jubilados. Los ladrones escaparon por el mismo foso por donde entraron.
Buenos Aires.- El hecho fue cometido durante el fin de semana en el country "San Diego", ubicado en la ruta provincial 25, a la altura del kilómetro 7,500, de la localidad de Cuartel V, en el partido de Moreno.
Tres ladrones irrumpieron en el predio por un túnel que cavaron debajo de los tres alambrados perimetrales y luego fueron hasta la casa ubicada en el lote 36 y fácilmente redujeron a dos jubilados, de 70 y 72 años.
Los asaltantes, con el botín obtenido, escaparon por el mismo lugar por donde habían ingresado al country sin ser advertidos por los vigiladores y sin que sonaran los sensores de los alambrados perimetrales.
Al parecer los delincuentes contaban con información del country y de la casa ya que aparentemente en ese sector del club no andaban las cámaras y había un problema en el alambrado, mientras que en el inmueble había una ventana que no cerraba bien. Además, los malvivientes tenían el dato de que la pareja tenía esa cantidad de dinero del 1 al 10 de cada mes para pagar a proveedores.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”