Un grupo de delincuentes eludió bajo tierra el alambrado perimetral de un barrio cerrado ubicado en el partido bonaerense de Moreno, en el que redujeron dentro de su casa a un matrimonio de jubilados. Los ladrones escaparon por el mismo foso por donde entraron.
Buenos Aires.- El hecho fue cometido durante el fin de semana en el country "San Diego", ubicado en la ruta provincial 25, a la altura del kilómetro 7,500, de la localidad de Cuartel V, en el partido de Moreno.
Tres ladrones irrumpieron en el predio por un túnel que cavaron debajo de los tres alambrados perimetrales y luego fueron hasta la casa ubicada en el lote 36 y fácilmente redujeron a dos jubilados, de 70 y 72 años.
Los asaltantes, con el botín obtenido, escaparon por el mismo lugar por donde habían ingresado al country sin ser advertidos por los vigiladores y sin que sonaran los sensores de los alambrados perimetrales.
Al parecer los delincuentes contaban con información del country y de la casa ya que aparentemente en ese sector del club no andaban las cámaras y había un problema en el alambrado, mientras que en el inmueble había una ventana que no cerraba bien. Además, los malvivientes tenían el dato de que la pareja tenía esa cantidad de dinero del 1 al 10 de cada mes para pagar a proveedores.
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes