Rosario.- Durante la tarde de este martes, vecinos detuvieron y golpearon a un joven de 25 años cuando éste intentó robarle a una embarazada en la intersección de las calles Cochabamba y Constitución, en el barrio Bella Vista. La víctima pidió auxilio y personas que estaban en el lugar acudieron en su ayuda, al punto de casi linchar al delincuente. La policía llegó 20 minutos después.
Lo que llama la atención es que el robo fue a sólo tres cuadras de la comisaría 13ª por lo que no se entiende la demora policial. Mientras que los vecinos retenían al joven al tiempo que le decían: “Quedate quieto porque te van a matar”.
La víctima se encuentra en su quinto mes de embarazo y luego de la agresión quedó en el suelo mientras los vecinos atacaban al ladrón. Según testigos la situación fue muy violenta, de hecho los vecinos se armaron con un palo de escoba y cascotes.
Las agresiones iban en aumento cada vez que el joven intentaba escapar, lo que alarmó a comerciantes del barrio que prefirieron mantenerse al margen de la agresión y llamar al comando. Lamentablemente tuvieron que hacer más de tres llamados hasta que el patrullero arribó al lugar.
El ladrón no debió ser hospitalizado y la chica embarazada quedó en buen estado de salud, aunque en estado de shock. Por razones de jurisdicción interviene la seccional 13ª.
La Comisaría 13° la tiene difícil
Al parecer la inseguridad se instaló sin retorno en barrio Bella Vista. Este hecho se viene a sumar al crimen de Sandro Procopio y la muerte de un presunto ladrón a manos de un comerciante de la zona, entre otros. Este lunes los vecinos fueron al Concejo Municipal para manifestar su descontento con el accionar policial de la seccional 13ª, situada en San Nicolás al 2000.
Luego de la reunión con Diego Giuliano salieron con las promesas de mayor presencia policial, más patrullaje, iluminación y la ampliación de la zona delimitada para la Policia Comunitaria a la jurisdicción de la seccional 13°.
Este martes fue relevado el comisario a cargo y asumió el hasta ahora titular de la seccional 32ª, Adrián Calegani quien se reunirá con los vecinos este viernes a las 20 en club Fortín Olmos, San Nicolás e Ituzaingó, ya con un hecho en contra.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”