Una camioneta embistió a toda velocidad el auto en el que viajaba la joven con su familia y para su madre, querellante en una de las causas que enfrenta Hugo Tognoli, el hecho estaría vinculado a su lucha contra las complicidades entre narcos y policías. Esta mañana presentaba la denuncia.
En medio del juicio oral al ex jefe de la policías santafesina, Hugo Tognoli, por presuntos vínculos con el narcotráfico, la hija de Norma Castaño sufrió este martes un choque con su familia y su madre lo vinculó a su lucha contra las complicidades entre narcos y policías. Castaño es querellante y víctima en la causa por amenazas que también enfrenta el ex comisario. Este miércoles por la mañana presentaba la denuncia completa.
Según informó el periodista Roberto Caferra, que conduce el programa Radiópolis (Radio), la hija de Castaño fue atropellada este martes por la tarde, alrededor de las 18, cuando regresaba a su casa del trabajo con su esposo e hija.
Los embistió una camioneta a toda velocidad que al alcanzarlos había encendido las luces y siguió de largo cuando el coche volcó en una zanja.
Para Castaño el choque no fue un accidente, sino un mensaje especialmente dirigido a ella que desde hace tiempo encabeza una lucha contra las complicidades entre narcos y policías; y especialmente contra Tognoli a quien había acudido cuando su hijo Gabriel cayó en la adicción pero resultó vinculado a un supuesto narco de la zona.
En el juicio que se inició este lunes, Tognoli está acusado junto a otro oficial de proteger al presunto traficante Daniel “Tuerto” Mendoza. Justamente este martes, en diálogo con la 1230, Castaño recordó episodios que relacionaban al ex comisario con Mendoza.
La otra causa que enfrenta el ex jefe policial es por amenazas coactivas contra la titular de Madres Solidarias a quien le había montado un video para apretarla.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.