Se registró en dos operativos, desarrollados por Gendarmería Nacional. En ambos casos, se secuestró mercadería del rubro tienda, de origen extranjero, sin la documentación que avale su legal ingreso.
Santiago del Estero.- Durante dos procedimientos que se desarrollaron en la provincia de Santiago del Estero bajo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el contrabando, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron mercadería ingresada al país de manera ilegal valuada en más de 32 millones de pesos, y detuvieron a dos personas.
El primer decomiso ocurrió cuando agentes del Escuadrón 59 detuvieron la marcha de un camión que transitaba por la ruta nacional 9 proveniente de la provincia de Tucumán con destino final a la ciudad de Añatuya (Santiago del Estero).
Al realizar el registro del rodado, los uniformados detectaron que trasladaba mercadería de origen extranjero del rubro tienda sin la documentación que avale su legal ingreso al país, con un avalúo total de 18.570.000 pesos.
El segundo procedimiento se llevó a cabo cuando integrantes del mismo Escuadrón interceptaron la marcha de un transporte de cargas que se encontraba sobre la Ruta Nacional Nº 34, detenido en una estación de servicio cercana al acceso de la capital santiagueña.
El rodado provenía de la localidad tucumana de Villa Luján con destino final a la provincia de Buenos Aires.
Los funcionarios realizaron la inspección correspondiente y detectaron que en el sector de carga había bultos de diferentes tamaños que contenían mercadería del rubro tienda sin el aval aduanero.
El avalúo de lo incautado fue de 14.205.600 pesos.
Intervino en ambos casos el Juzgado de la ciudad de Santiago del Estero a cargo de Guillermo Molinari, quien orientó el secuestro de la totalidad del cargamento por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio