Se registró en dos operativos, desarrollados por Gendarmería Nacional. En ambos casos, se secuestró mercadería del rubro tienda, de origen extranjero, sin la documentación que avale su legal ingreso.
Santiago del Estero.- Durante dos procedimientos que se desarrollaron en la provincia de Santiago del Estero bajo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el contrabando, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron mercadería ingresada al país de manera ilegal valuada en más de 32 millones de pesos, y detuvieron a dos personas.
El primer decomiso ocurrió cuando agentes del Escuadrón 59 detuvieron la marcha de un camión que transitaba por la ruta nacional 9 proveniente de la provincia de Tucumán con destino final a la ciudad de Añatuya (Santiago del Estero).
Al realizar el registro del rodado, los uniformados detectaron que trasladaba mercadería de origen extranjero del rubro tienda sin la documentación que avale su legal ingreso al país, con un avalúo total de 18.570.000 pesos.
El segundo procedimiento se llevó a cabo cuando integrantes del mismo Escuadrón interceptaron la marcha de un transporte de cargas que se encontraba sobre la Ruta Nacional Nº 34, detenido en una estación de servicio cercana al acceso de la capital santiagueña.
El rodado provenía de la localidad tucumana de Villa Luján con destino final a la provincia de Buenos Aires.
Los funcionarios realizaron la inspección correspondiente y detectaron que en el sector de carga había bultos de diferentes tamaños que contenían mercadería del rubro tienda sin el aval aduanero.
El avalúo de lo incautado fue de 14.205.600 pesos.
Intervino en ambos casos el Juzgado de la ciudad de Santiago del Estero a cargo de Guillermo Molinari, quien orientó el secuestro de la totalidad del cargamento por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado