Se registró en dos operativos, desarrollados por Gendarmería Nacional. En ambos casos, se secuestró mercadería del rubro tienda, de origen extranjero, sin la documentación que avale su legal ingreso.
Santiago del Estero.- Durante dos procedimientos que se desarrollaron en la provincia de Santiago del Estero bajo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el contrabando, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron mercadería ingresada al país de manera ilegal valuada en más de 32 millones de pesos, y detuvieron a dos personas.
El primer decomiso ocurrió cuando agentes del Escuadrón 59 detuvieron la marcha de un camión que transitaba por la ruta nacional 9 proveniente de la provincia de Tucumán con destino final a la ciudad de Añatuya (Santiago del Estero).
Al realizar el registro del rodado, los uniformados detectaron que trasladaba mercadería de origen extranjero del rubro tienda sin la documentación que avale su legal ingreso al país, con un avalúo total de 18.570.000 pesos.
El segundo procedimiento se llevó a cabo cuando integrantes del mismo Escuadrón interceptaron la marcha de un transporte de cargas que se encontraba sobre la Ruta Nacional Nº 34, detenido en una estación de servicio cercana al acceso de la capital santiagueña.
El rodado provenía de la localidad tucumana de Villa Luján con destino final a la provincia de Buenos Aires.
Los funcionarios realizaron la inspección correspondiente y detectaron que en el sector de carga había bultos de diferentes tamaños que contenían mercadería del rubro tienda sin el aval aduanero.
El avalúo de lo incautado fue de 14.205.600 pesos.
Intervino en ambos casos el Juzgado de la ciudad de Santiago del Estero a cargo de Guillermo Molinari, quien orientó el secuestro de la totalidad del cargamento por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.