Pachu Reynoso, asesinado ayer San Nicolás al 5200 por hombres que dispararon desde un auto, escribió varios posteos en su cuenta dirigidos a alguien que supuestamente lo quiere matar.
La Justicia y la Policía investigan por estas horas el crimen de un joven de 20 años ocurrido ayer en el barrio La Plata. Precisamente, según anticipó el periodista Fernando Carafiello en Radiópolis (Radio 2), analizan una serie de posteos de la víctima en su cuenta de Facebook donde, aparentemente, se dirije a alguien que lo quiere matar.
Pachu Reynoso tenía 20 años y recibió el impacto de cuatro de los –al menos– ocho disparos calibre 9 milímetros que se registraron. Fue cerca de las 18 en San Nicolás al 5200 (esquina Boman), a media cuadra de donde el chico vivía. Información recabada por el móvil de El Tres en el lugar daba cuenta que los atacantes se movilizaban en un automóvil color negro, que era buscado por la policía.
Algunas versiones extraoficiales indicaban también que el fallecido, que murió tendido en la vereda, pocos minutos después de la balacera, se encontraba en ese momento junto a otros dos jóvenes que habrían resultado heridos pero que escaparon por sus propios medios.
Por otra parte, varios vecinos deslizaron que el chico asesinado también era delincuente y que tenía atemorizado al barrio por una serie de asaltos cometidos.
En su cuenta de Facebook, la víctima escribió el pasado 17 de septiembre a las 12.54: “Aca estoy esperandote a vos veni a buscarme si te da para matarr”. Antes a las 12.30, había expresado: “Hoy estoy mas vivo que nunca para todos los lo que dicen que me van ha matar ami jaja quieren vajarme pero no saben como haceerr”.
También, el 28 de agosto, a las 0:57, subió a su cuenta: “QUIEREN VAJARME PERO NO SABEN COMO HACER”.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.