Al menos cuatro ladrones armados robaron esta mañana en una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe. Se dieron a la fuga en una Peugeot Partner color gris que fue encontrada cerca del lugar del hecho. No se registraron heridos.
Capitán Bermúdez.- Con el rostro cubierto, al menos cuatro ladrones asaltaron en la mañana de este lunes un banco de Capitán Bermúdez. Se llevaron aproximadamente 1.500.000 pesos que había dejado el camión de caudales y huyeron en una Peugeot Partner de color gris que fue encontrada a las 20 cuadras del lugar. Se trata del octavo episodio delictivo de este tipo registrado en la región en lo que va del año.
Fuentes policiales indicaron a Rosario3.com que el hecho se produjo poco antes de las 8 en la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, ubicada en Santa Lorenzo al 600. Ocurrió minutos después de que el camión de caudales dejara el dinero.
Primero entró un hombre con el rostro oculto tras una gorrita y un pañuelo. El guardia de seguridad le pidió que se los quitara y fue entonces cuando se sumaron sus cómplices con caretas. Según la investigación en curso, los delincuentes actuaron con armas cortas. No obstante, el jefe de la Unidad Regional XVII, Nelson Frattini, precisó que también usaron armas largas.
El comisario Frattini explicó que al momento del asalto había dos trabajadores de seguridad y aproximadamente 15 clientes. Además, precisó que investigaban si la Partner tenía algún rastro para poder seguir y si había sido robada.
Cabe destacar que el horario bancario en Capitán Bermúdez es de 7.30 a 12.30.
Con este nuevo caso, ya son ocho los episodios delictivos relacionados a bancos contados desde que se inició el 2015. Tres contra sucursales del banco Municipal –de Fisherton, de Empalme Graneros y del centro–; una del Macro de Roldán; dos contra el Credicoop –de Rosario y de General Lagos– y otras dos contra el Santa Fe de Granadero Baigorria y ahora de Capitán Bermúdez.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.