Al menos cuatro ladrones armados robaron esta mañana en una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe. Se dieron a la fuga en una Peugeot Partner color gris que fue encontrada cerca del lugar del hecho. No se registraron heridos.
Capitán Bermúdez.- Con el rostro cubierto, al menos cuatro ladrones asaltaron en la mañana de este lunes un banco de Capitán Bermúdez. Se llevaron aproximadamente 1.500.000 pesos que había dejado el camión de caudales y huyeron en una Peugeot Partner de color gris que fue encontrada a las 20 cuadras del lugar. Se trata del octavo episodio delictivo de este tipo registrado en la región en lo que va del año.
Fuentes policiales indicaron a Rosario3.com que el hecho se produjo poco antes de las 8 en la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, ubicada en Santa Lorenzo al 600. Ocurrió minutos después de que el camión de caudales dejara el dinero.
Primero entró un hombre con el rostro oculto tras una gorrita y un pañuelo. El guardia de seguridad le pidió que se los quitara y fue entonces cuando se sumaron sus cómplices con caretas. Según la investigación en curso, los delincuentes actuaron con armas cortas. No obstante, el jefe de la Unidad Regional XVII, Nelson Frattini, precisó que también usaron armas largas.
El comisario Frattini explicó que al momento del asalto había dos trabajadores de seguridad y aproximadamente 15 clientes. Además, precisó que investigaban si la Partner tenía algún rastro para poder seguir y si había sido robada.
Cabe destacar que el horario bancario en Capitán Bermúdez es de 7.30 a 12.30.
Con este nuevo caso, ya son ocho los episodios delictivos relacionados a bancos contados desde que se inició el 2015. Tres contra sucursales del banco Municipal –de Fisherton, de Empalme Graneros y del centro–; una del Macro de Roldán; dos contra el Credicoop –de Rosario y de General Lagos– y otras dos contra el Santa Fe de Granadero Baigorria y ahora de Capitán Bermúdez.
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.