Un joven obligó por la fuerza a un niño a ingresar a la casa y allí lo abusó sexualmente. Por tratarse de dos menores de corta edad interviene en la causa la Subsecretaría de la Niñez.
Los familiares del nene abusado mantenían una constante vigilia en la puerta del Hospital. Foto: Diario El Sur
Villa Constitución.- Un niño de 6 años de edad fue abusado sexualmente por otro de 14 en una vivienda de barrio Santa Teresita, ubicada sobre la calle 1, a la altura de la barranca. El aberrante hecho ocurrió alrededor de las 19 del martes y rápidamente despertó la indignación del vecindario quienes apedrearon la casa donde tuvo lugar la violación. En tanto la víctima fue internada con diversas lesiones en el Hospital SAMCo dado que además de las heridas por el ataque sexual sufrió golpes en el rostro que le propinó el agresor cuando intentó resistirse. Al menos así lo denunciaron los familiares.
Ayer por la mañana, mientras el niño continuaba internado, sus familiares dialogaron con Grupo Del Sur en la puerta del hospital. Allí se encontraban sus padres, Valeria y David, recién arribados de realizar los trámites policiales de rigor, su abuelo Hilario (su abuela estaba en la habitación acompañándolo mientras recibía asistencia psicológica) y su tía Daniela. Esta última, más aplomada, relató lo sucedido. “Estamos todos mal, hace dos días que mi sobrino está internado”, manifestó. Daniela fue una de las primeras en enterarse de lo sucedido porque su hermano, David, se comunicó rápidamente con ella.
“Me dijo que el nene vino con los bracitos cruzados en el pecho y se acostó. Entonces fue la madre a verlo y tenía la carita caliente. Le preguntó que le pasaba y le dijo que tenía hambre. Entonces mi hermano dice: ‘Primero hay que bañarse y después vamos a comer’, pero el nene lloraba que no se quería bañar. Entonces el padre le sacó la ropa y el hermanito vio que tenía sangre en la cola. Mi hermano pensaba que era un granito pero cuando lo dio vuelta vio que no era un granito, tenía todo lastimado”, detalló Daniela. Fue entonces que el pequeño confesó el ataque que sufrió de parte “del vecino de al lado”.
“Él dijo que lo metió del brazo y lo agarró, le pegó, le tapaba la boca porque gritaba. Es una cosa de no creer de ese pibe, porque iba bien a la escuela. Pero están (junto a un hermanito) todo el día solos, la madre no está nunca y el padre trabaja en la isla”, señaló Daniela. Por su parte, con pocas palabras el papá de la víctima, David, contó que se cruzó con el padre del agresor en la Policía. “Me pidió perdón de rodillas y me dijo que se iba del barrio, que estaban sacando de a poco las cosas. Él se arrodillaba y me pedía perdón. ‘Si querés pegarme, pegame’, me decía y lloraba”. En tanto Valeria, la mamá indicó que el nene está “asustado” pero recuperándose.
Menor no punible
Consultado sobre la causa, el juez de Menores, Dr. Carlos Jaimovich, explicó que “ya ingresó y estamos trabajando sobre la cuestión”. De todas maneras “de acuerdo a la edad del denunciado, que tiene menos de 16 años, se le da intervención a la Subsecretaría de la Niñez, que es la que está trabajando principalmente sobre la cuestión. En este caso el Juzgado de Menores tiene una participación mínima, solamente para cautelar la prueba. Es decir, la disposición del menor denunciado, como el tratamiento del menor víctima se está encargando la Subsecretaría de la Niñez. Menores de 16 años, por ley son considerados no punibles, por lo que la intervención judicial es mínima”, remarcó el magistrado.
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid