El autor del homidicio está detenido y la policía incautó dos armas de fuego.
La Policía departamental trabaja en la escena del crimen en Villa Cañas. Foto gentileza Fabricio Rivero
Villa Cañás.- Un hombre de 35 años fue asesinado de un balazo por otro en medio de una pelea por una mujer. El homicidio ocurrió en la localidad de Villa Cañás, a 179 kilómetros al sur de Rosario, en el departamento General López, y el acusado por esa muerte está detenido.
Todo sucedió a las 20,30 de ayer, en una casa ubicada en las calles 62 y 57 de esa pequeña población La víctima fue identificada como Pablo Ullua, de 35 años, quien tenía frondosos antecedentes, según indicó la policía.
Según fuentes de la investigación, Ullua fue hasta el domicilio de Marcos M., de 52 años, en su Peugeot 308 y allí se desató una discusión que culminó a los tiros.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento, Ullua agredió primero a Marcos M. y le disparó con una pistola calibre 11,25 milímetros pero sin llegar a herirlo. En tanto Marcos M. repelió la agresión con una pistola calibre 22 ocasionándole la muerte.
Marcos M. estaba en la vivienda con una mujer de 32 años llamada Paola que sería la ex pareja de Ullua. Al parecer, Ullua y Paola se habían separado hacía pocos días. Mientras estuvieron juntos vivieron en Santa Isabel, un pueblo vecino.
Anoche, Ullua decidió ir a buscar a la mujer hasta Villa Cañás y allí fue donde se enfrentó con Marcos M. En el caso se encuentra trabajando el personal de la seccional 6ª e interviene el fiscal Mauro Blanco del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto.
El hombre acusado por el homicidio fue remitido detenido a otra comisaria. También por disposición del fiscal se condujo a la mujer a la Alcaidía Departamental. Se secuestraron ambas armas de fuego
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.