La Tropa de Operaciones Especiales detuvo al presunto asesino de Iván Gómez, a quien ejecutaron a balazos en junio de 2014 en la zona sur de Rosario.
Rosario.- Un muchacho de 23 años fue detenido esta mañana acusado por el asesinato de Iván Gómez, ocurrido el 14 de junio del año pasado en la zona sur de Rosario. La persona detenida esta mañana sería el autor material del crimen y el lunes enfrentará la audiencia imputativa en la que se formulará la acusación.
Se trata de Leonardo F, quien fue apresado alrededor de las 4.30 de hoy por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales tras dos allanamientos realizados en Cafferata al 5200. El procedimiento fue ordenado por el fiscal Florentino Malaponate, quien lleva adelante la investigación por la muerte de Gómez.
Según fuentes de la investigación, en la casa del acusado se secuestraron nueve teléfonos celulares que serán sometidos a pericias técnicas. De acuerdo a las primeras informaciones, Leonardo F. era buscado a pocos días de ocurrido el hecho, pero logró mantenerse prófugo hasta que en los últimos días el fiscal fue notificado de que había vuelto a su barrio y entonces se ordenó un allanamiento a su casa.
El homicidio ocurrió alrededor de las 4.30 del 14 de junio de 2014, en Boman al 3600, en la zona sur de Rosario.
Gómez recibió heridas de bala en abdomen, tórax y en una oreja al ser atacado mientras se encontraba en ese lugar junto a otras personas. En su momento se informó que la balacera fue perpetrada por hombre que era transportado en una motocicleta.
Gómez fue derivado al Hospital Clemente, donde falleció dos horas después.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias