Una mujer de 50 años, un hombre de 24 y una joven menor de edad quedaron arrestados tras un allanamiento realizado este sábado en una vivienda de Guatemala al 1600. En el lugar secuestraron marihuana y cocaína listas para la comercialización.
Rosario.- Un operativo antidroga realizado este sábado a la tarde en la zona oeste de la ciudad terminó con tres personas detenidas, una de ellas menor de edad, y el secuestro de marihuana y cocaína preparada para la venta.
El operativo se realizó en una vivienda de Guatemala al 1600 y fue encabezado por personal de la Brigada Operativa Departamental II, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, y efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).
Con una orden de allanamiento de la justicia federal rosarina, los agentes irrumpieron en la vivienda y luego de encontrar la droga procedieron a la detención de una mujer de 50 años, un hombre de 24 y una joven menor de edad.
En el lugar secuestraron 345 envoltorios de marihuana, semillas de cannabis sativa, tubos de cocaína, dinero en efectivo y un arma.
Según el parte oficial de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, se incautaron 1,7 kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína, “con lo que se podría haber armado más de 6.800 porros o cigarrillos de armado casero y preparado más de 400 dosis con estas sustancias respectivamente”. Intervino el Juzgado Federal Nº 4.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio