Una mujer de 50 años, un hombre de 24 y una joven menor de edad quedaron arrestados tras un allanamiento realizado este sábado en una vivienda de Guatemala al 1600. En el lugar secuestraron marihuana y cocaína listas para la comercialización.
Rosario.- Un operativo antidroga realizado este sábado a la tarde en la zona oeste de la ciudad terminó con tres personas detenidas, una de ellas menor de edad, y el secuestro de marihuana y cocaína preparada para la venta.
El operativo se realizó en una vivienda de Guatemala al 1600 y fue encabezado por personal de la Brigada Operativa Departamental II, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, y efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).
Con una orden de allanamiento de la justicia federal rosarina, los agentes irrumpieron en la vivienda y luego de encontrar la droga procedieron a la detención de una mujer de 50 años, un hombre de 24 y una joven menor de edad.
En el lugar secuestraron 345 envoltorios de marihuana, semillas de cannabis sativa, tubos de cocaína, dinero en efectivo y un arma.
Según el parte oficial de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, se incautaron 1,7 kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína, “con lo que se podría haber armado más de 6.800 porros o cigarrillos de armado casero y preparado más de 400 dosis con estas sustancias respectivamente”. Intervino el Juzgado Federal Nº 4.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero