Efectivos de la fuerza federal patrullaban la zona de Esmeralda y Quintana cuando detuvieron a un hombre que se resistió y disparó. Tenía una identificación policial. Encontraron droga en la vivienda a donde se dirigía.
Rosario.- ¿Gendarmes y un policía a los tiros en la puerta de un búnker? Personal de fuerzas federales detuvo este viernes a una persona que sería un supuesto agente provincial en medio de un patrullaje que realizaban en la zona de Esmeralda y Quintana, zona sur de la ciudad, y secuestraron droga en una casa del lugar.
Según informaron fuentes oficiales a Telenoche (el Tres), los efectivos de la fuerza federal identificaron a un hombre vestido con una remera musculosa en “actitud sospechosa” y le dieron voz de "alto" pero este se negó. Entonces, en medio de un forcejeo, le dispararon en el pie y uno de los gendarmes también resultó herido en una pierna.
Finalmente lograron reducir al sospechoso, que tenía una identificación de policía provincial y estaría ligado a un búnker de drogas. Estaba acompañado por otras tres personas.
Los gendarmes requisaron la vivienda precaria a dónde se dirigía el arrestado y encontraron bolsas con sustancias prohibidas.
Trabajaban este viernes a la tarde en el lugar la Policía de Investigaciones (PDI) y la División Judiciales de la URII, a cargo del fiscal Fernando Sosa, quien dio además intervención a la Justicia Federal por el hallazgo de drogas.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.