A pesar del pedido de la Fiscalía, que rechazó la decisión y apelará la medida, los efectivos quedaron libres ayer luego de la audiencia en esa localidad.
Vera.- Los cuatro policías imputados en el denominado caso Díaz recuperaron su libertad ayer al mediodía luego de la audiencia de medidas cautelares realizada en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Vera. La decisión la tomó el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Mauricio Martelossi, a pesar del pedido de la Fiscalía que ya adelantó que apelará la decisión del magistrado.
No obstante haber rechazado la solicitud de prisión preventiva realizada por los representantes del MPA, el juez ordenó que el ex jefe de la alcaidía de Vera, comisario Guillermo Starcevich; el oficial de guardia Carlos Paniagua; el suboficial Juan Sánchez; y el oficial Fabricio Visconti quedaran en libertad bajo restricciones.
De esta manera, se les impuso a los cuatro agentes policiales una prohibición de acercamiento y de contacto con la víctima, además de una prohibición de comunicación entre ellos. Entendió el juez que el peligro procesal de entorpecimiento probatorio podía ser conjurado con medidas de menor impacto a la prisión preventiva y así lo decidió.
La imputación de los cuatros policías fue resuelta a raíz de lo ocurrido el pasado 16 de septiembre en la alcaidía de Vera, oportunidad en la que se permitió el ingreso a la celda de Manuel Díaz –detenido por el presunto abuso sexual de su hija menor de edad en al menos dos oportunidades– de su víctima, quien fue engañada para ser llevada al lugar por su abuela y su tía paterna, y por su hermana.
Starcevich, Paniagua, Sánchez y Visconti fueron imputados por los delitos de coacciones, compelimiento agravado por la edad de la víctima y por la cantidad de participantes e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por su parte, Starcevich también fue imputado por el delito de cohecho.
Por otra parte, los fiscales del MPA solicitaron la citación a imputativa al jefe y subjefe de la Comisaría Primera de Vera, Claudio Fernández y Fernando Gómez, respectivamente; y al comisario Atilio Ceferino Visconti, quien presta funciones en dicha dependencia.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.