Se trata de Carlos Smith, comisario de dicha seccional por una supuesta vinculación con una banda narco desbaratada durante el fin de semana pasado. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó la seccional ubicada en la zona oeste.
Rosario.- El jefe de la seccional 19ª fue detenido ayer por una causa relacionada con el secuestro de casi 100 kilos de cocaína.
Esta mañana en diálogo con LT3, el titular de la Unidad Regional II, comisario Miguel Oliva señaló que: Es un golpe a la institución pero hay que ponerle nombre como responsable de los actos”.
Smith quedó detenido anoche por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la dependencia policial, que además fue allanada. En dicho lugar se secuestró documentación que tiene que ver con el ingreso y egreso del personal policial y con las actividades del comisario.
Según fuentes del caso, la detención está vinculada con el operativo realizado el fin de semana por fuerzas federales en Salta y Rosario, que permitió desbaratar una banda dedicada a la comercialización de drogas.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.