Siete sospechosos de integrar una banda de traficantes fueron detenidos tras una serie de operativos realizados en Formosa, Chaco, Santa Fe y Río Negro.
Siete sospechosos de integrar una banda de traficantes fueron detenidos y cerca de una tonelada y media de marihuana que era transportada en un camión, oculta en un cargamento de carbón, fue secuestrada durante una serie de operativos realizados en Formosa, Chaco, Santa Fe y Río Negro.
Fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) señalaron que el operativo, denominado “Carbón Verde” se realizó a partir de datos obtenidos por el Centro de Reunión de Información de la fuerza sobre la existencia de una importante banda narco que operaba en varias zonas del norte y sur del país.
De acuerdo a los datos obtenidos se determinó que los miembros de la organización ingresaban la droga a Formosa desde Paraguay, por pasos no habilitados, y luego la distribuían a otras provincias.
Así se logró constatar que un cargamento de marihuana iba a ser transportado en un camión desde la localidad formoseña de Comandante Fontana hasta Mendoza, por lo que se desplegaron patrullajes en rutas de varias provincias.
En la intersección de la ruta nacional 95 y la provincial 3 de la provincia de Chaco, los gendarmes del escuadrón 1 de Roque Sáenz Peña detuvieron la marcha de un semirremolque, con dos personas que transportaban bolsas de carbón, entre las cuales iban ocultos 210 bultos que contenían 1.376, 411 kilos de marihuana.
El cargamento de la droga, el camión y las dos personas involucradas fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Sáenz Peña.
En tanto, la Fiscalía Federal 1 de la ciudad de Formosa ordenó la realización de 17 allanamientos en inmuebles ubicados en esa provincia y en Santa Fe y Río Negro.
En los distintos procedimientos fueron detenidos cinco hombres y se incautaron seis motos, un Citroën Berlingo, un camión Ford, un Fiat Punto, un Chevrolet Silverado, un Renault Duster y dos Toyota Hilux.
Además se incautaron armas de fuego y municiones, computadoras, balanzas, pendrives, cámaras digitales, agendas, dinero en efectivo tanto pesos argentinos como dólares y documentación relacionada a la causa.
Fuentes de la investigación, a cargo del secretario de Seguridad, Sergio Berni, destacaron que en el marco de las pesquisas no se descartan nuevas detenciones de otros posibles integrantes de la banda.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.