Con 30 allanamientos por toda la región, este jueves se inició la segunda parte de los procedimientos para dar con los ladrones que en los últimos meses protagonizaron asaltos a entidades bancarias. Secuestraron armas, droga y dinero, entre otras cosas.
El robo en la sucursal del Banco Credicoop de General Lagos fue en el mes de mayo pasado.Foto: Archivo AD
Este jueves continuaban los allanamientos en el Gran Rosario en busca de los “robabancos”. Son 30 los operativos actualmente en marcha en la región que intentan dar con los ladrones que en los últimos meses protagonizaron asaltos a entidades bancarias de la región. Este miércoles la policía detuvo a cuatro de ellos.
Según informó el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, los operativos se concentraron esta mañana en General Lagos principalmente, pero también en Rosario, Rafaela y Venado Tuerto entre otras ciudades. Se secuestraron armas, drogas y varios fajos de dinero, de los típicos que utilizan los bancos.
Se trata de la segunda parte de los operativos que ordenaron los fiscales Viviana O'conell y Miguel Moreno que este miércoles terminó con el arresto de cuatro integrantes de la banda que asaltó el Nuevo Banco de Santa Fe en Capitán Bermúdez.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.