El arrebato ocurrió esta mañana en Rosario, en la esquina de Mitre y San Lorenzo, cuando dos ladrones le quitaron dinero de la cartera a una mujer. El delincuente tuvo que ser atendido por una ambulancia del Sies.
El hombre de unos 50 años quedó tendido en el piso luego de ser golpeado en la cabeza por varias personas. Foto: @ausjprubio
Un delincuente tuvo que ser asistido por una ambulancia del Sies esta mañana en Mitre y San Lorenzo luego de ser detenido y golpeado por vecinos que divisaron cuando le arrebataba dinero de la cartera a una mujer.
El hombre de 50 años quedó tendido en el piso luego de ser golpeado en la cabeza por varias personas. Al arribar la policía la mujer fue asistida y acompañada a la comisaría para concretar la denuncia, mientras que el delincuente fue atendido por una ambulancia del Sies. El otro ladrón escapó.
En la confusión, el delincuente intentó sacar una bolsita que la mujer tenía con dinero que además quiso cambiar por papeles de diario. En ese momento la víctima comenzó a gritar y a señalar al ladrón. Fue así que las personas que se encontraban en la esquina céntrica la ayudaron, corrieron al maleante para detenerlo. Pero luego lo golpearon y le provocaron lesiones.
Según comentarios de los empleados de locales comerciales de la zona, el detenido forma parte de una banda de pungas que aprovechan los amontonamientos para robar. En tanto, hicieron sentir el malestar porque primero el Sies atendió al delincuente y después a la mujer que se la llevó un móvil de la policía federal a realizar trámites a la comisaría.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.