Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 10°C

Detuvieron a un sospechoso por el caso del policía asesinado en la localidad de Miguel Torres

Es un hombre de 41 años que fue arrestado anoche en la ciudad de Firmat. Cámaras de seguridad en la vía pública lo ubican en el lugar del hecho y en la comisaría donde trabajaba la víctima.

A la vera de la ruta provincial 14 fue hallada la camioneta con el cadáver de Delgado en su interior. Foto: Radiovenadotuerto.com

A la vera de la ruta provincial 14 fue hallada la camioneta con el cadáver de Delgado en su interior. Foto: Radiovenadotuerto.com

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son A.M. fue detenido anoche en Firmat por su presunta participación en el homicidio del policía Leandro Delgado ocurrido el pasado viernes en la localidad de Miguel Torres (departamento General López)

La detención de A.M. se concretó minutos después de las 20 de ayer en su vivienda. Además, se llevaron a cabo otros dos allanamientos en viviendas de familiares directos del sospechoso. Se secuestraron diversas armas blancas, indumentaria y una motocicleta que habría sido la utilizada para cometer el crimen.

El fiscal que investiga el caso y solicitó los allanamientos es Matías Merlo (Unidad Fiscal Melincué) Por su parte, la jueza de la Investigación Penal Preparatoria es Silvina Marinucci.

"Tenemos evidencias sólidas que indican que el detenido podría haber sido una de las al menos dos personas que habrían participado del homicidio de Delgado", detalló Merlo. En tal sentido, sostuvo que "una de las pruebas recolectadas es la grabación de las cámaras de seguridad de la vía pública. Gracias a ése registro pudimos ver que el detenido reuniría las características físicas de quien estuvo el día del hecho y los días anteriores en la escena del crimen. Además –indicó el funcionario del MPA– concurrió a la comisaría de Miguel Torres el día anterior y unas horas antes de que ocurriera el hecho".

El fiscal adelantó que en las próximas horas solicitará la audiencia imputativa correspondiente para A.M., fecha y hora que serán establecidas por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Por otra parte, Merlo informó que continúan realizándose tareas de investigación en Miguel Torres, en Firmat y en zonas aledañas. Y añadió que personal de la Unidad Fiscal Melincué viajó a Vera –ciudad del norte provincial de la que era oriundo el policía asesinado– para avanzar en la investigación.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias