El camarista penal Carlos Carbones admitió el recurso extraordinario solicitado por la defensa, en la cual consideró "inconstitucional" el fallo del juez Adolfo Prunotto Laborde.
El camarista penal Carlos Carbone admitió el recurso extraordinario solicitado por los defensores de la familia Perassi, quienes habían planteado la inconstitucionalidad del falló del juez Adolfo Prunotto Laborde por el cual fueron liberados todos los detenidos (cinco policías y tres civiles) en la causa que investiga la desaparición de Paula Perassi.
Conforme a lo explicado por Adrián Ruiz, defensor de los padres de la joven sanlorencina, el Tribunal de Alzada aceptó el recurso presentado planteando la "inconstitucionalidad del fallo de Prunotto Laborde, y ahora, tal petición, pasa a su consideración en el seno de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia".
A su vez, el defensor anticipó que mañana habrá una reunión con los fiscales del caso, Donato Trotta y Ramón Moschetta, para solicitar la detención de todos los imputados en la causa.
Por otra parte, Carbone consideró que la resolución de Prunotto Laborde "viola las reglas de la sana crítica racional que son las que rigen la rectitud de cualquier razonamiento humano, las de la lógica, psicología, ciencias y experiencia común".
"Tolerar una resolución como la que se rechaza, pone a esta causa en un seguro camino a la impunidad", cuestionó Carbone.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.