La droga, valuada en casi un millón y medio de pesos, fue descubierta cuando una pareja intentaban transportarla a Chile a través de un paso fronterizo en Mendoza. La sustancia ilegal estaba adherida a la carrocería del vehículo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, decomisó 145 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en los paneles internos de un auto de alta gama que se dirigía a Chile por el Paso de Uspallata, en Mendoza.
La droga, valuada en $ 1.400.000, se encontraba acondicionado en 299 paquetes adheridos a la carrocería del coche, que parecía empapelada con bultos de forma rectangular.
El hallazgo se produjo durante un control de rutina, cuando los agentes aduaneros examinaron un vehículo Hyundai IX35 con patente brasileña, y detectaron, gracias al perro antinarcóticos Benito, la presencia de la marihuana. Fue entonces que se procedió al escaneo y desmantelamiento del automóvil.
El juez que intervino en la causa dispuso la detención de la pareja brasileña quienes podrían afrontar una pena de 4 a 16 años de prisión.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.