La droga, valuada en casi un millón y medio de pesos, fue descubierta cuando una pareja intentaban transportarla a Chile a través de un paso fronterizo en Mendoza. La sustancia ilegal estaba adherida a la carrocería del vehículo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, decomisó 145 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en los paneles internos de un auto de alta gama que se dirigía a Chile por el Paso de Uspallata, en Mendoza.
La droga, valuada en $ 1.400.000, se encontraba acondicionado en 299 paquetes adheridos a la carrocería del coche, que parecía empapelada con bultos de forma rectangular.
El hallazgo se produjo durante un control de rutina, cuando los agentes aduaneros examinaron un vehículo Hyundai IX35 con patente brasileña, y detectaron, gracias al perro antinarcóticos Benito, la presencia de la marihuana. Fue entonces que se procedió al escaneo y desmantelamiento del automóvil.
El juez que intervino en la causa dispuso la detención de la pareja brasileña quienes podrían afrontar una pena de 4 a 16 años de prisión.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque
Un camionero de una empresa cordobesa cayó de costado debajo del puente ferroviario ubicado en la ruta 33 a la altura de Las Palmeras. No hay heridos pero el hecho provocaba serios inconvenientes de circulación, sobre todo en la hora pico de tránsito temprano esta mañana
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.