La droga, valuada en casi un millón y medio de pesos, fue descubierta cuando una pareja intentaban transportarla a Chile a través de un paso fronterizo en Mendoza. La sustancia ilegal estaba adherida a la carrocería del vehículo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, decomisó 145 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en los paneles internos de un auto de alta gama que se dirigía a Chile por el Paso de Uspallata, en Mendoza.
La droga, valuada en $ 1.400.000, se encontraba acondicionado en 299 paquetes adheridos a la carrocería del coche, que parecía empapelada con bultos de forma rectangular.
El hallazgo se produjo durante un control de rutina, cuando los agentes aduaneros examinaron un vehículo Hyundai IX35 con patente brasileña, y detectaron, gracias al perro antinarcóticos Benito, la presencia de la marihuana. Fue entonces que se procedió al escaneo y desmantelamiento del automóvil.
El juez que intervino en la causa dispuso la detención de la pareja brasileña quienes podrían afrontar una pena de 4 a 16 años de prisión.
La víctima era chofer de uno de los transportes de cargas que estaba estacionado. Según los primeros indicios, se habría bajado para verificar algo en la parte trasera cuando fue impactado por otro camión que estaba dando marcha atrás
La Cancillería argentina fue notificada de que en las próximas horas llegará a Rosario para luego ser imputado.
Es un subcomisario que, actualmente, se desempeñaba como jefe del Comando Radioeléctrico de Álvarez. Según la investigación del fiscal Pablo Socca, hace siete meses, cuando estaba en la brigada motorizada, participó en el operativo trucho por el que ya hay cuatro agentes imputados y presos
Un automovilista falleció tras un vuelco cerca de Carcarañá y la mano hacia la provincia vecina debió cortarse a media tarde. El episodio vial grave se suma al que sufrió una familia en la “curva de la muerte” de la ruta 33
Seis de los agentes son de la brigada motorizada y uno de la seccional donde ocurrió el hecho el pasado viernes en horas de la tarde. El caso es investigado por el fiscal José Luis Caterina.