La droga, valuada en casi un millón y medio de pesos, fue descubierta cuando una pareja intentaban transportarla a Chile a través de un paso fronterizo en Mendoza. La sustancia ilegal estaba adherida a la carrocería del vehículo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, decomisó 145 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en los paneles internos de un auto de alta gama que se dirigía a Chile por el Paso de Uspallata, en Mendoza.
La droga, valuada en $ 1.400.000, se encontraba acondicionado en 299 paquetes adheridos a la carrocería del coche, que parecía empapelada con bultos de forma rectangular.
El hallazgo se produjo durante un control de rutina, cuando los agentes aduaneros examinaron un vehículo Hyundai IX35 con patente brasileña, y detectaron, gracias al perro antinarcóticos Benito, la presencia de la marihuana. Fue entonces que se procedió al escaneo y desmantelamiento del automóvil.
El juez que intervino en la causa dispuso la detención de la pareja brasileña quienes podrían afrontar una pena de 4 a 16 años de prisión.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.