El homicidio ocurrió a mediados de agosto de 2014 en una plazoleta ubicada al oeste de la ciudad de Reconquista. El imputado fue sentenciado a 10 años de prisión.
Un joven de 19 años fue condenado en la ciudad de Reconquista a cumplir una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, tras ser considerado autor penalmente responsable del delito de homicidio simple. La sentencia fue ordenada en el marco del juicio oral y público que finalizó ayer en la ciudad cabecera del departamento General Obligado.
El imputado, identificado como Esteban Miguel Mieres fue sentenciado por el homicidio de su amigo Matías Maximiliano Ramírez, ocurrido el 16 de agosto del año pasado.
Así lo resolvió ayer el tribunal integrado por los jueces Jorge Galbusera; Gonzalo Basualdo; y Mauricio Martelossi (presidente) en el marco del 34º juicio oral y público que se realizó en la provincia desde que rige el nuevo sistema procesal penal.
El fiscal del caso fue Aldo Gerosa, de la Unidad Fiscal Reconquista, quien había solicitado 18 años de prisión. El funcionario del MPA manifestó su conformidad con la sentencia “en cuanto estableció que el hecho constituyó efectivamente un homicidio simple doloso, delito que la Defensa resistió en todo momento”.
No obstante, dijo que “la cuantía de la pena parece insuficiente frente a las características del hecho, la inusitada violencia y el ataque a traición contra la víctima que era amigo de la infancia del condenado y que estaba de espaldas. Por tal motivo –finalizó Gerosa–, esperaré los fundamentos y probablemente apelaré ese aspecto de la sentencia”.
En su sentencia, el tribunal también ordenó que, una vez que esté firme el pronunciamiento, se decomise y destruya el palo con el que el condenado golpeó a su víctima en la cabeza (lesiones que a los pocos días le produjeron la muerte) en inmediaciones de una plazoleta ubicada en el barrio General Obligado, al oeste de la ciudad de Reconquista.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.