Según adelantó C5N, una mujer se presentó ante la Justicia y en el hospital Santojanni como la abuela de Faustina, asegurando que Gabriela recién confesó que estaba en gestación de su primera hija "al séptimo mes". Hay debate judicial sobre si fue abandondo de persona o intento de homicidio.
El caso de Gabriela, la mujer que fue captada por las cámaras de seguridad de una estación de servicio de Mataderos, y que habría dado a luz en el baño del lugar para luego abandonar a su beba recién nacida en una bolsa de basura, sigue sumando capítulos. Ahora alguien que se identificó como su mamá y abuela de la criatura, asegura que su hija "hizo lo mismo con su primer embarazo".
En las filmaciones la mujer es vista junto a un hombre de rastas, Marcos Arjona, y una menor de edad. Esta última sería producto del primer embarazo de Gabriela, hace 7 años, el que según su mamá "también negó", al punto de que en aquel momento "dijo que estaba embarazada recién en el séptimo mes".
En cuanto a Arjona, el hombre de rastas que aparece en las imágenes, trascendió que se trataría de una ex pareja de ella, con la que nunca habrían llegado sin embargo a tener una relación realmente estable. Se desconoce por el momento si él sería el padre de Faustina.
En cuanto al proceso judicial que se abrió a raíz del hecho, el debate en la Justicia es si debe caratularse como "abandono de persona" o como "intento de homicidio", ya que la beba fue dejada en una bolsa de basura cerrada, y de no haber sido encontrada por clientes que estaban en el lugar Faustina habría muerto de asfixia.
Este jueves a las 10 de la mañana los empleados de la estación visitarán a la bebé en el hospital Santojanni, en tanto que se han recibido muchos llamados pidiendo adoptarla. En este sentido cabe destacar que la Justicia suele generalmente priorizar los vínculos biológicos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.