Según adelantó C5N, una mujer se presentó ante la Justicia y en el hospital Santojanni como la abuela de Faustina, asegurando que Gabriela recién confesó que estaba en gestación de su primera hija "al séptimo mes". Hay debate judicial sobre si fue abandondo de persona o intento de homicidio.
El caso de Gabriela, la mujer que fue captada por las cámaras de seguridad de una estación de servicio de Mataderos, y que habría dado a luz en el baño del lugar para luego abandonar a su beba recién nacida en una bolsa de basura, sigue sumando capítulos. Ahora alguien que se identificó como su mamá y abuela de la criatura, asegura que su hija "hizo lo mismo con su primer embarazo".
En las filmaciones la mujer es vista junto a un hombre de rastas, Marcos Arjona, y una menor de edad. Esta última sería producto del primer embarazo de Gabriela, hace 7 años, el que según su mamá "también negó", al punto de que en aquel momento "dijo que estaba embarazada recién en el séptimo mes".
En cuanto a Arjona, el hombre de rastas que aparece en las imágenes, trascendió que se trataría de una ex pareja de ella, con la que nunca habrían llegado sin embargo a tener una relación realmente estable. Se desconoce por el momento si él sería el padre de Faustina.
En cuanto al proceso judicial que se abrió a raíz del hecho, el debate en la Justicia es si debe caratularse como "abandono de persona" o como "intento de homicidio", ya que la beba fue dejada en una bolsa de basura cerrada, y de no haber sido encontrada por clientes que estaban en el lugar Faustina habría muerto de asfixia.
Este jueves a las 10 de la mañana los empleados de la estación visitarán a la bebé en el hospital Santojanni, en tanto que se han recibido muchos llamados pidiendo adoptarla. En este sentido cabe destacar que la Justicia suele generalmente priorizar los vínculos biológicos.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”