El espectacular robo se produjo en una fábrica de máquinas para panaderías ubicada en barrio Pinchincha. Pero el dueño dijo que no había mucho dinero. "Vale más el daño que hicieron que lo que se llevaron", sostuvo.
UUna banda de ladrones dio durante el fin de semana un golpe digno de una película de Hollywood. Los delincuentes ingresaron por los techos a una fábrica de maquinarias para panadería, descendieron alrededor de trece metros, esquivando al menos dos sensores de alarmas, vulneraron la central de seguridad y trabajaron durante varias horas con una amoladora hasta que lograron romper una pesada caja fuerte.
Fue un trabajo de profesionales, pero que al parecer no dio los resultados esperados, porque en el cofre de seguridad había dinero, en pesos y dólares, pero no lo suficiente como para justificar un despliegue propio de James Bond. "Vale mucho más el daño que hicieron en la alarma y la caja fuerte que lo que se llevaron", expresó el propietario de la fábrica.
Todo sucedió en los galpones que la empresa Indupan posee en Crespo 80. A esa altura, la calle no tiene salida y "muere" en un tapial que separa la calzada de los terrenos pertenecientes al ferrocarril.
Jorge Menini, el propietario de la firma, contó al programa "El primero de la mañana" de La ocho lo ocurrido.
"Deben haber trabajado varias horas para esquivar los sensores de la alarma. parece algo propio de James Bond hasta que llegaron a la central de monitoreo, que muy poca gente sabe dónde está. Arrancaron las baterías. Desactivaron la línea que alimenta al testeo de alarma, y dejaron las otras dos. Es decir sabían lo que hacían y rompieron nada más que el testeo de la alarma".
Menini dijo que fue "un trabajo de profesionales. Tuvieron que atravesar dos sensores antes de llegar a la central, y sin embargo lo lograron. No eran improvisados. Quedaron dos huellas bien claras, pero la caja fuerte pesa alrededor de 500 y 600 kilos; tienen que haber trabajado tres o cuatro personas".
"No se llevaron gran cosa. El mayor perjuicio es el daño material que hicieron al arrancar los sensores de la central y romper la caja fuerte. Vale mucho más el daño que le causaron a la caja fuerte que lo que se llevaron, además del desorden que dejaron por los cheque que dejaron tirados por el piso", agregó Menini.
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio