Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 34°C

Secuestraron carne faenada en forma clandestina

El procedimiento estuvo a cargo de "Los Pumas".

El procedimiento estuvo a cargo de "Los Pumas".

El procedimiento se desarrolló el pasado miércoles y estuvo a cargo del Destacamento Rural Nº2 del Departamento Rosario – con base en el cruce de las rutas A012 y 18 –, más conocidos como “Los Pumas”. En este marco, el Comisario Natalio Marciani informó que personal de su dependencia procedió a la identificación de una Pick Up marca Ford F100 XL Diesel color gris, la cual circulaba con sentido sur – norte sobre la Ruta Nº 18 a la altura del kilómetro 6 aproximadamente.

El hombre que conducía el rodado fue identificado como Carmona, Roberto Julio Fabián, de 47 años y con domicilio en la localidad de Santa Teresa; quien al ser consultado por su procedencia y lo transportado, manifestó que transportaba productos cárneos y lechones para comercios de Rosario. Fue entonces que la policía procedió a verificar el vehículo y pudieron observar: 11 bolsas de nylon de color negro y otras blancas con diferentes tipos de cortes vacunos aproximadamente unos 200 kilogramos; y siete lechones faenados, también en bolsas de nylon. Comprobando además que la mercadería no contaba con ningún tipo de verificación sanitaria como así también carecía de documentación que acreditara su genuina procedencia.

Secuestro 1

Es más, tampoco contaba con “Habilitación Sanitaria para el Tránsito de Sustancias Alimenticias”, exigida por el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agropecuaria (SENASA). La camioneta no tenía equipo de refrigeración lo cual garantiza la conservación de los cortes cárneos, por tal motivo se procedió al secuestro preventivo de la mercadería transportada y posterior trasladado a ésta Dependencia Policial a los fines legales que dieran lugar, labrándose acta por infracción a la Ley Prov. 10703, Art. 128 inc. c, con intervención del Juzgado de Faltas de la Localidad de Piñero, como así también se dio intervención al personal del SENASA Oficina Local, quien procedió a labrar Acta de Constatación por transgresión al Decreto 4238/2012 de dicha entidad, y posterior decomiso en el Establecimiento Mattievich S.A., donde se procedió a la desnaturalización de 280 kgs. de cortes cárneos y lechones, ya que los mismos no contaban con ningún tipo de control sanitario, dado que provenían de faenas clandestinas, no aptos para consumo humano.

Secuestro 2

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias