Fuerzas de seguridad realizaron 14 allanamientos en Rosario, Funes, Roldán, Villa Constitución y en la provincia de Corrientes. Hay, al menos, ocho detenidos.
Una serie de allanamientos se llevaron a cabo en distintos puntos de Santa Fe y Corrientes para dar con una banda de piratas del asfalto. Detuvieron, al menos, a ocho personas y elementos de interés para la investigación. Uno de los arrestados protagonizó una persecución que finalizó en el cruce de la ruta 18 y la A012.
Según precisó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, la investigación la llevaba a cabo el Ministerio Público de la Acusación de Esperanza, dado que se registraron varios hechos en la provincia. Se realizaron cuatro operativos en Rosario, cuatro en Pavón Arriba y Pavón, dos en Funes, uno en Roldán y tres en la provincia de Corrientes.
La causa se inició a partir del asalto que ejecutó este grupo de delincuentes al mánager del boxeador Omar Narváez, en cercanías de Roldán.
La investigación fue llevada a cabo por parte de la Policía de Investigaciones, con apoyo y planificación de la Tropa de Operaciones Especiales y el aporte de la Secretaría de Delitos Complejos. La orden de los allanamientos fue de la fiscal Clelia Trossero, de Esperanza. De la operación participaron 112 efectivos policiales y 28 testigos.
Trossero indicó que la banda comenzó a ser investigada en junio pasado, junto con la fiscal de Villa Constitución, Dra. Valeria Pedrana, al encontrar elementos comunes que daban cuenta del accionar de la banda en territorio santafesino y jurisdicciones aledañas.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país