Fuerzas de seguridad realizaron 14 allanamientos en Rosario, Funes, Roldán, Villa Constitución y en la provincia de Corrientes. Hay, al menos, ocho detenidos.
Una serie de allanamientos se llevaron a cabo en distintos puntos de Santa Fe y Corrientes para dar con una banda de piratas del asfalto. Detuvieron, al menos, a ocho personas y elementos de interés para la investigación. Uno de los arrestados protagonizó una persecución que finalizó en el cruce de la ruta 18 y la A012.
Según precisó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, la investigación la llevaba a cabo el Ministerio Público de la Acusación de Esperanza, dado que se registraron varios hechos en la provincia. Se realizaron cuatro operativos en Rosario, cuatro en Pavón Arriba y Pavón, dos en Funes, uno en Roldán y tres en la provincia de Corrientes.
La causa se inició a partir del asalto que ejecutó este grupo de delincuentes al mánager del boxeador Omar Narváez, en cercanías de Roldán.
La investigación fue llevada a cabo por parte de la Policía de Investigaciones, con apoyo y planificación de la Tropa de Operaciones Especiales y el aporte de la Secretaría de Delitos Complejos. La orden de los allanamientos fue de la fiscal Clelia Trossero, de Esperanza. De la operación participaron 112 efectivos policiales y 28 testigos.
Trossero indicó que la banda comenzó a ser investigada en junio pasado, junto con la fiscal de Villa Constitución, Dra. Valeria Pedrana, al encontrar elementos comunes que daban cuenta del accionar de la banda en territorio santafesino y jurisdicciones aledañas.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló