Los hechos ocurrieron en las zonas norte y oeste de la ciudad de Rosario. Ninguno de los lesionados sufrió heridas de gravedad y hay detenidos por ambos incidentes.
Dos personas fueron heridas de arma de fuego en distintos hechos de violencia esta madrugada. Uno de ellos tuvo lugar en la zona oeste de la ciudad y el otro en zona norte. En ambos casos hay detenidos y los lesionados se encuentran fuera de peligro.
El primero de los casos ocurrió en Rueda al 4300 durante un festejo. Según indicaron los intervinientes a la policía, un sujeto ingresó a la vivienda en donde se desarrollaba la fiesta y comenzó a amenazar a los presentes, al tiempo que rompió una botella de vidrio.
Sin embargo, al arribar la policía observó que había un herido de bala. Éste afirmó que había sido atacado por el dueño de casa. Ahí, frente al personal policial los dos hombres, de 34 y 36 años, volvieron a enfrentarse a golpes. Dos personas quedaron detenidas, mientras que el baleado fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Se le diagnosticó herida de arma de fuego en el brazo derecho. Interviene personal de la comisaría 13ª.
Por otra parte, en las primeras horas de este domingo, el Comando Radioeléctrico fue comisionado en Lambaré y Hernández, donde se había producido una pelea entre vecinos. En el marco de la misma, un joven de 21 años había sido baleado en una de sus manos.
Según indicó la concubina del agresor a la policía, el joven baleado había roto los vidrios de su auto con un martillo e intentado atacar al dueño con un arma blanca, por lo que este repudió los ataques con una escopeta.
En el lugar, la policía secuestró una escopeta calibre 12/70 marca Maverik, un cuchillo de unos 35 centímetros, detuvo al mayor de los sujetos, de 38 años y derivó al lesionado al Hospital Alberdi, donde se le diagnosticaron escoriaciones en la mano derecha. Interviene en el caso, personal de la comisaría 10ª.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio