Se trata de un vehículo de auxilio que trasladaba un auto y circulaba por el kilómetro 5 de la ruta nacional 168. El chofer quedó detenido.
Casi media tonelada de marihuana fue secuestrada hoy oculta en un camión de auxilio vehicular en cercanías a la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes oficiales.
El procedimiento fue realizado esta madrugada por personal de Gendarmería Nacional durante un control de rutina, en el kilómetro 5 de la ruta nacional 168, cerca de la capital santafesina.
Según las fuentes, efectivos de la sección Seguridad Vial “Colastiné” de dicha fuerza detuvieron la marcha de un camión de auxilio vehicular proveniente de la provincia de Corrientes y que, de acuerdo a un automovilista, realizaba maniobras riesgosas.
Los voceros consultados señalaron que el camión -que acarreaba un auto- presentaba un faro roto, por lo que lo condujeron hasta una dependencia donde los gendarmes descubrieron un doble fondo a lo largo de la plancha que cubre toda la caja.
En ese compartimento oculto se hallaron, con la utilización de un perro detector de narcóticos, 611 ladrillos de marihuana por un peso de 469 kilos, por lo que el chofer quedó detenido.
Tanto la droga como el sospechoso apresado quedaron a disposición del juez federal 1 de Santa Fe, Reynaldo Rodríguez.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.