La tranquilidad de la noche se vio interrumpida en la zona de La República y Virginio Ottone, en Empalme Graneros. Un sujeto que pasó por allí efectuó varios disparos de arma de fuego casi a quemarropa, hiriendo de muerte a un hombre de 36 años.
Fuentes policiales investigan los motivos que tuvo el homicida para dispararle desde corta distancia a su víctima, identificada como Germán Ibarra, de 36 años, quien recibió por lo menos seis impactos de bala, en la cabeza y en el rostro, muriendo practicamente en el acto.
En el lugar del homicidio se encontraron varias vainas servidas de calibre 9 milímetros. En los bolsillos de la víctima se habrían encontrado algunas bochas de marihuana.
Existen varias hipótesis sobre los motivos de este asesinato. Una sería un probable conflicto entre bandas, otra, disputas barriales sea por la venta de estupefacientes o por rivalidades deportivas.
En el caso actúan la Comisaría 20ª, la Policía de Investigaciones (PDI), todos bajo la conducción de la doctora Marisol Fabbro, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios. Una versión señala que el agresor ya fue identificado.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”