Según relataron familiares del chico de 16 años a la policía, el agresor y la víctima mantenían conflictos de larga data. El herido se encuentra internado en el Heca, en estado reservado.
Un chico de 16 años se encuentra internado en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras ser baleado en la puerta de su casa, ubicada en el límite sur de la ciudad, en Juan Pablo II al 9700.
Fuentes policiales indicaron a El Ciudadano que el relato de familiares de la víctima destaca que el joven mantenía una disputa de larga data con su agresor, quien anoche lo esperó en inmediaciones de su hogar y tras mantener una discusión le efectuó varios escopetazos.
El adolescente herido, identificado como Gastón S., ingresó primero al Hospital Roque Sáenz Peña, desde donde lo derivaron al Heca, por la gravedad de sus lesiones. Ingresó al nosocomio alrededor de la 1.30 de este martes y se le diagnosticaron heridas de arma de fuego en tórax, abdomen y pelvis.
El atacante huyó tras la balacera y es buscado por personal de la subcomisaría 20ª, con jurisdicción en la zona.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.