El hallazgo se produjo alrededor de las 19.15 de este jueves en el Arroyo Saladillo, muy cerca de la desembocadura del arroyo en el río Paraná. Lo buscaban desde el martes.
El cuerpo de Elías Falcón, el nene de cuatro años, que permanecía desaparecido desde el martes pasado en Villa Gobernador Gálvez, fue hallado esta tarde sin vida en el arroyo Saladillo.
El hallazgo se produjo este jueves, aproximadamente a las 19.15, a la altura del Frigorífico Swift, muy cerca de la desembocadura del arroyo en el Paraná, donde seguramente fue arrastrado por la fuerte corriente del Saladillo, que creció producto de las últimas lluvias.
El nene fue hallado cuando estaban por finalizar las tareas de rastrillaje por falta de luz natural.
La fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto está en el lugar junto al Gabinete Criminalístico, la Policía Científica y de Rastros.
Los perros rastreadores que buscaban al chico habían reconocido al menos dos puntos en el arroyo, lo que volcó la búsqueda al curso de agua, donde personal de Prefectura intentaba dar con el chico con ayuda de buzos tácticos y el trabajo desde tierra de los Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez.
Elías tenía cuatro años y padecía trastornos auditivos y de habla. Acostumbraba a recorrer el amplio predio que rodea su casa, ubicada sobre un camino de tierra a unos 400 metros del arroyo, que vincula la ruta 18 con la autopista a Rosario.
El martes, a las 11, la familia notó su ausencia, y dio aviso al 911. A partir de allí se montó un fuerte operativo, con policías de la UR II y bomberos de Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Alcorta, Pavón, Villa Amelia y Rosario.
Durante dos días se realizó un intenso rastrillaje en toda la franja delimitada por las rutas, el camino que conduce a la casa del pequeño y el arroyo.
Incluso en la tarde de hoy estuvo el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, junto al intendente de la ciudad, Alberto Ricci, para supervisar los trabajos de búsqueda del niño.
Pero al final la historia tuvo su peor desenlace cuando pasadas las 19.15 fue hallado el cuerpo del pequeño.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior