A los cuatro homicidios que se habían registrado en la celebración por Navidad, este sábado se agregaron una mujer que murió en medio de una persecución policial y un joven acribillado en confuso episodio. Seis muertos en las últimas 48 horas.
Así quedó el auto en el que murió una mujer tras persecución policial. Foto: Fernanda Rubio/Rosario3.com
El panorama de las personas fallecidas en hechos policiales y delictivos en Rosario no mejora. A los cuatro muertos que se habían registrado entre las últimas horas de la Nochebuena y las primeras de la Navidad, este sábado se agregan dos fallecidos más, completando seis en las últimas 48 horas.
De acuerdo a la información brindada en Radio 2 por el periodista de Policiales, Hernán Funes, en Virasoro y Rouillón, en la zona oeste de la ciudad, se produjo una persecución policial sobre un Chevrolet Corsa.
Fuentes policiales indicaron que el que conducía el vehículo es un hombre de apellido conocido en al ámbito delictivo de la ciudad.
El auto pasó a toda velocidad sobre un badén, se accidentó y la mujer que viajaba como acompañante murió por causa de los golpes sufridos. En el asiento de atrás viajaban dos menores, como acompañante la mujer.
El segundo hecho ocurrió en Rouillón al 5900, también en la zona oeste. Allí fue acribillado a balazos Andrés Farías, de 26 años. Según datos policiales, la víctima tiene siete balazos calibre 11.25 en el cuerpo.
Trabajaba personal de la PDI en el lugar y fuentes policiales coincidieron en que las primeras actuaciones llevaban a considerar la hipótesis de "un problema de drogas".
En ambos casos intervino personal de la policía 19 y el fiscal Miguel Moreno.
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.