A los cuatro homicidios que se habían registrado en la celebración por Navidad, este sábado se agregaron una mujer que murió en medio de una persecución policial y un joven acribillado en confuso episodio. Seis muertos en las últimas 48 horas.
Así quedó el auto en el que murió una mujer tras persecución policial. Foto: Fernanda Rubio/Rosario3.com
El panorama de las personas fallecidas en hechos policiales y delictivos en Rosario no mejora. A los cuatro muertos que se habían registrado entre las últimas horas de la Nochebuena y las primeras de la Navidad, este sábado se agregan dos fallecidos más, completando seis en las últimas 48 horas.
De acuerdo a la información brindada en Radio 2 por el periodista de Policiales, Hernán Funes, en Virasoro y Rouillón, en la zona oeste de la ciudad, se produjo una persecución policial sobre un Chevrolet Corsa.
Fuentes policiales indicaron que el que conducía el vehículo es un hombre de apellido conocido en al ámbito delictivo de la ciudad.
El auto pasó a toda velocidad sobre un badén, se accidentó y la mujer que viajaba como acompañante murió por causa de los golpes sufridos. En el asiento de atrás viajaban dos menores, como acompañante la mujer.
El segundo hecho ocurrió en Rouillón al 5900, también en la zona oeste. Allí fue acribillado a balazos Andrés Farías, de 26 años. Según datos policiales, la víctima tiene siete balazos calibre 11.25 en el cuerpo.
Trabajaba personal de la PDI en el lugar y fuentes policiales coincidieron en que las primeras actuaciones llevaban a considerar la hipótesis de "un problema de drogas".
En ambos casos intervino personal de la policía 19 y el fiscal Miguel Moreno.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio