El ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, informó que un comprovinciano se presentó en las últimas horas en los tribunales de esa capital cuyana para informar que vio a los tres condenados por el crimen de General Rodríguez que fugaron de la cárcel de General Alvear cuando se movilizaban en una camioneta blanca por esa ciudad.
En declaraciones a los medios locales, el funcionario expresó que ayer a la tarde, un sanjuanino, que sería ingeniero en telecomunicaciones, "denunció que sobre el mediodía de la misma jornada se le acercaron tres sujetos en una camioneta Volkswagen Amarok blanca y le pidieron orientación sobre un lugar para ir a comer y que los identificó como a los evadidos del penal de General Alvear", Martín (42) y Christian Lanatta (43) y Víctor Schillaci (35).
Según contó el ministro, “el denunciante, al volver a su casa, vio en televisión los rostros de los buscados y fue ahí cuando se dio cuenta de que eran las personas que se le habían acercado unas horas más temprano”.
El ministro dijo que tras la denuncia se pidieron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona señalada por el hombre, en la avenida Rawson y 25 de Mayo, de la capital de San Juan, aunque por el momento no se confirmó ningún hallazgo, ya que se continúa trabajando.
"Es raro que se movilizaran juntos”, consideró Baistrocchi, quien no obstante aclaró que “se han disparado todas las alarmas disponibles en este tipo de situaciones”.
De acuerdo a la información suministrada por el ministro, “el denunciante le habría dicho a la justicia que las personas en la camioneta Amarok blanca le pidieron referencias para viajar hacia el norte de la provincia, más precisamente a Jáchal”, por lo que “la policía de esa zona ya está avisada y están realizando rastrillajes y controles especiales para verificar datos respecto de los buscados”.
Será para quienes aporten datos que permitan localizar a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que escaparon del penal de General Alvear.
Se trata de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci quienes estaban cumpliendo condena por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.