Desde la secretaría de Salud municipal se informó que los siniestros fueron en menor cantidad que los registrados durante Navidad. Además, hubo una media docena de consultas por lesiones leves por pirotecnia.
Dos asesinatos, más de 30 heridos, 10 accidentes, 15 controles de alcoholemia positivos y solamente seis consultas por heridas leves de pirotecnia fue el saldo registrado en el marco de los festejos de Año Nuevo, según informaron desde la secretaría de Salud municipal.
De acuerdo a lo informado hubo dos fallecidos por heridas de armas de fuego, uno de ellos un menor de 16 años, en las inmediaciones de Entre Ríos y Centeno.
Por otro lado, se registraron 10 accidentes de tránsito, donde en el 70 por ciento de los casos intervinieron motos, sin embargo, ninguno fue de gravedad.
Asimismo, también se informó que ingresaron a los distintos efectores públicos unas 10 personas por heridas de arma blanca, 11 heridos por golpizas y riñas y 14 heridos por arma de fuego.
Por último, desde la cartera de salud señalaron que hubo apenas seis consultas por heridas por el uso de pirotecnia pero ninguna de gravedad. Conjuntamente se resaltó que el porcentaje de accidentes y heridos fue menor respecto a lo que fue la última Navidad.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.