Todo comenzó cuando ladrones entraron a robar en una casa de O'Higgins al 8900, donde sustrajeron un auto. Minutos después, perpetraron un par de asaltos en la calle y cuando intentaban escapar subieron a la vereda e impactaron contra un local.

El impacto contra el negocio. El vehículo quedó seriamente dañado. Foto La Capital /Celina M. Lovera
Tres hombres fueron detenidos esta mañana tras perpetrar un alocado raid delictivo en la zona oeste de Rosario. Todo comenzó con el asalto a una familia en O'Higgins al 8900, donde la banda se robó un auto.
Con ese coche cometieron al menos dos asaltos callejeros en barrio Belgrano y luego chocaron contra el frente de un negocio en Zuviría y Provincias Unidas.
La policía secuestró en poder de los ladrones al menos dos armas de fuego.
De acuerdo a las primeras informaciones, todo comenzó cuando un grupo de ladrones soprendió a una familia en O'Higgins al 8900. Los maleantes sustrajeron en ese lugar un Citröen C 4, recientemente comprado por las víctimas.
Según la versión extraoficial del hecho, con ese automóvil la gavilla salió de raid delictivo por la zona cercana a las Cuatro Plazas de Barrio Belgrano.
Según testimonios recolectado por el móvil de La Ocho, los hampones cometieron al menos dos asaltos más en plena calle y poco después, en una alocada carrera con la que intentaban ponerse a resguardo, en una brusca maniobra terminaron ascendiendo a la vereda y embistiendo contra la fachada de un negocio ubicado en la esquina de Provincias Unidas y Zuviría.
Según trascendió, tres ladrones fueron detenidos en ese lugar y dentro del automóvil fueron incautadas armas de fuego.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio