Gendarmería y la Policía de la provincia buscaban de forma intensa a los prófugos. Había requisas auto por auto. Los videos del lugar de uno de los enfrentamientos en San Carlos.
Las rutas de la provincia de Santa Fe, sobre todo en el centro provincial, quedaron en medio de un intenso despliegue y operativo cerrojo para dar con los prófugos que protagonizaron al menos dos tiroteos con integrantes de fuerzas de seguridad. Se confirmó que son Martin y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, según el testimonio de unos de los gendarmes heridos.
Había requisas auto por auto en las vías de la región (las rutas 34, 11, autopista Rosario-Santa Fe) para dar con los sospechosos e incluso un refuerzo con helicóptero de la Policía de Santa Fe desde el aire.
También la vida social de los pueblos de la zona, en especial San Carlos, quedó paralizada ante el riesgo de nuevos enfrentamientos, informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.
Tanto el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, como su par nacional, Patricia Bullrich, cancelaron su agenda para concentrar todos los esfuerzos en resolver este caso.
El sitio El Urbano de San Carlos difundió los videos del operativo montado en el lugar del tiroteo, donde quedó abandonado un utilitario blanco.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”