Personal de distintas fuerzas de seguridad se encuentran trabajando en la zona donde estarían escondidos los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. Los investigadores trataban de determinar en qué vehículo continuaron con la fuga o si se desplazaban a pie.
La búsqueda de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez continúa este viernes en zonas rurales de la provincia de Santa Fe, donde se montó un fuerte operativo con unos 600 efectivos de distintas fuerzas de seguridad, luego de que los prófugos se tirotearan con gendarmes en la zona de la localidad de San Carlos Sur y dejaran dos heridos.
Con el objetivo de recapturar a Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci, las autoridades dispusieron un operativo cerrojo en el departamento de Las Colonias, con el despliegue de efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y agentes de la Policía de Santa Fe, con el apoyo de helicópteros y francotiradores.
Durante el viernes a la madrugada los operativos no lograron prófugos y a medida que fueron pasando las horas, la situación se complicó sin la luz del sol. La búsqueda se centró en los campos de San Carlos pero, según describió el periodista Manuel Romani a Radio 10, esta mañana el operativo fue “levantado” en esa localidad.
Según fuentes judiciales, en un galpón abandonado en San Carlos Sur se halló la camioneta Renault Kangoo que los prófugos habían robado de la casa de la ex suegra de Christian Lanatta en Berazategui tras escaparse del penal de General Alvear, además de restos de comida, frazadas y otros rastros y allí se produjo el primer tiroteo.
Alrededor de las 7, por orden del juez federal Sergio Torres, Gendarmería realizó tres allanamientos en esa localidad santafesina, en una zona de casas rurales a unos 4 mil metros de la ruta provincial 6, donde se abre un camino de tierra.
Esos procedimientos no arrojaron resultados, pero por testimonios recogidos en la zona, los efectivos registraron también un rancho abandonado, que en su parte trasera tenía un galpón.
Allí se encontró la camioneta de la ex suegra de Lanatta y en su interior había pistolas y dos teléfonos celulares, que ahora serán examinados por especialistas para determinar las últimas comunicaciones.
Dentro del galpón también se halló leche, papel higiénico, arroz, frazadas y restos de comida.
Por el momento, mientras se mantiene el operativo cerrojo, los investigadores trataban de determinar en qué vehículo continuaron con la fuga o si se desplazaban a pie.
El director del Hospital Suchón de esa localidad, Benjamín Zorrilla, puntualizó que uno de los gendarmes heridos, Walter Aguirre de 31 años, se encuentra en estado grave con lesiones de bala en la zona del tórax y en una pierna.
El intendente del municipio santafesino de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, detalló que este gendarme “habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo” que lo balearon “como los prófugos” del penal de General Alvear, los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schilacci.
Los tiroteos tuvieron lugar a siete días de la balacera de los prófugos contra dos policías bonaerense en la localidad bonaerense de Ranchos y en esta oportunidad los delincuentes utilizaron al menos un fusil FAL, como en el episodio de la semana pasada.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país