Tiene 31 años y vive en pleno centro de la capital provincial. Según declaró, fue interceptado por los prófugos en San Carlos Centros el jueves. Luego lo llevaron a su casa en Santa Fe y allí estuvieron hasta anoche.
San Jerónimo y Suipacha, en pleno centro de Santa Fe, la policía y Gendarmería trabaja en el lugar. Foto: Diario Uno Santa Fe
Un hombre apareció hoy maniatado en un departamento del centro de la ciudad de Santa Fe y los investigadores intentan determinar si sus captores fueron los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
Según informaron fuentes policiales citadas por la agencia DyN, la víctima, un ingeniero agrónomo de 31 años, fue hallado en un departamento ubicado a metros de la intersección de Suipacha y San Jerónimo, de Santa Fe capital, donde estuvo cautivo durante 60 horas, lugar al que llegaron varios móviles de la policía provincial y de Gendarmería nacional.
Las mismas fuentes señalaron que si bien el hombre asegura que sus captores fueron los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, hasta el momento no se ha podido confirmar si efectivamente se trata de los tres prófugos.
El hecho está siendo investigado por Gendarmería Nacional con intervención del fiscal de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.
Por otro lado, la Policía encontró una camioneta volcada en la ruta provincial 1, en proximidades de la localidad de Campo del Medio, 90 kilómetros al noreste de esta capital, y no se descarta que en ese vehículo se hayan trasladado los fugados del penal de General Alvear.
Una versión publicada por el Diario Uno de Santa indicaba que el ingeniero agrónomo declaró que fue interceptado por el trío de delincuentes el jueves en San Carlos Centro y que de allí lo llevaron hasta su departamento en el centro de Santa Fe. De allí, tras dejar maniatado al dueño de casa, se fueron con el vehículo del ingeniero, una pikc up Volkswagen Amarok.
Esa camioneta sería la que apareció volcada en Campo del Medio, a 90 kilómetros de Santa Fe.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.