A Martín Lanatta lo hallaron en el cruce de las Rutas 72 y 1 de la localidad santafesina de Cayastá. Tenía heridas tras un presunto vuelco que habrían protagonizado con la camioneta que robó. en tanto, a Cristian lo encontraron en el paraje Las Cuatro Bocas y al restante cerca de allí, en la misma provincia.
La Policía de Santa Fe afirmó este sábado que detuvo a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci en esa provincia, tras permanecer casi dos semanas prófugos, luego de escapar de la Unidad 30 de General Alvear.
El primero en ser apresado fue Martín en la localidad de Cayastá, luego de protagonizar un vuelco con una camioneta que robaron en la capital de esa provincia.
Fuentes policiales informaron a minutouno.com que lo hallaron en el cruce de las Rutas 72 y 1, con heridas presuntamente sufridas por el accidente automovilístico, mientras que ahora el personal policial busca a los otros dos prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
El apresado ya fue trasladado a la comisaría de Cayastá a la espera de la llegada del fiscal de la causa por su fuga. Una vecina contó que lo vio "muy golpeado y embarrado" a causa del vuelco que protagonizó con la camioneta, que fue ploteada en forma casera como si fuera de Gendarmería.
La detención de Lanatta se produjo a partir de la denuncia que radicó este sábado un ingeniero de 31 años, quien sostuvo que fue abordado en la calle por tres personas armadas que lo obligaron a que los lleve hasta su departamento en la calle San Jerónimo, donde le sustrajeron dinero y una camioneta Volkswagen Amarok.
Posteriormente, lo maniataron para luego escapar con ese rodado, que finalmente volcó en el norte de Santa Fe y permitió que el "cerebro" de los prófugos fuera detenido.
Ya al mediodía, la policía detuvo a Cristian Lanatta en el paraje Las Cuatro Bocas, ubicado en el límite de esa provincia con Santiago del Estero, cerca de un pantano.
En tanto, momentos después atraparon a Schillaci en el Parque El Edén, tras un despliegue a caballo. Falta confirmar si antes de esta detención hubo un enfrentamiento armado.
Ahora, los tres detenidos serán trasladados a la Fiscalía de Santa Fe.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.