A Martín Lanatta lo hallaron en el cruce de las Rutas 72 y 1 de la localidad santafesina de Cayastá. Tenía heridas tras un presunto vuelco que habrían protagonizado con la camioneta que robó. en tanto, a Cristian lo encontraron en el paraje Las Cuatro Bocas y al restante cerca de allí, en la misma provincia.
La Policía de Santa Fe afirmó este sábado que detuvo a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci en esa provincia, tras permanecer casi dos semanas prófugos, luego de escapar de la Unidad 30 de General Alvear.
El primero en ser apresado fue Martín en la localidad de Cayastá, luego de protagonizar un vuelco con una camioneta que robaron en la capital de esa provincia.
Fuentes policiales informaron a minutouno.com que lo hallaron en el cruce de las Rutas 72 y 1, con heridas presuntamente sufridas por el accidente automovilístico, mientras que ahora el personal policial busca a los otros dos prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
El apresado ya fue trasladado a la comisaría de Cayastá a la espera de la llegada del fiscal de la causa por su fuga. Una vecina contó que lo vio "muy golpeado y embarrado" a causa del vuelco que protagonizó con la camioneta, que fue ploteada en forma casera como si fuera de Gendarmería.
La detención de Lanatta se produjo a partir de la denuncia que radicó este sábado un ingeniero de 31 años, quien sostuvo que fue abordado en la calle por tres personas armadas que lo obligaron a que los lleve hasta su departamento en la calle San Jerónimo, donde le sustrajeron dinero y una camioneta Volkswagen Amarok.
Posteriormente, lo maniataron para luego escapar con ese rodado, que finalmente volcó en el norte de Santa Fe y permitió que el "cerebro" de los prófugos fuera detenido.
Ya al mediodía, la policía detuvo a Cristian Lanatta en el paraje Las Cuatro Bocas, ubicado en el límite de esa provincia con Santiago del Estero, cerca de un pantano.
En tanto, momentos después atraparon a Schillaci en el Parque El Edén, tras un despliegue a caballo. Falta confirmar si antes de esta detención hubo un enfrentamiento armado.
Ahora, los tres detenidos serán trasladados a la Fiscalía de Santa Fe.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país