Desde su cuenta en Twitter, Macri afirmó que se capturaron a Martín y Christian Lanatta y a Víctor Schillaci. A su vez, la Justicia Federal confirmó que fueron detenidos en la localidad santafesina de Cayastá, ubicada a unos 80 kilómetros de la capital provincial. Más tarde, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, indicó que la fuerza que comanda sólo apresó a Martín Lanatta.
El Gobierno nacional confirmó, a través del mismo Mauricio Macri, la captura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que fugaron hace 13 días del penal bonaerense de General Alvear. Horas más tarde, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, informó que su fuerza solo detuvo a Martín Lanatta, quien permanece apresado en la comisaría 5ta.
Grau explicó en declaraciones a la prensa que al mayor de los hermanos Lanatta lo atraparon alrededor de las 10 de este sábado.
“A solicitud y requerimiento de las autoridades de Gendarmería Nacional hicimos distintos operativos en toda la provincia y alrededor de las 10 hubo uno en el que efectivos de la comisaría 5ta. de esta localidad, realizando tareas inherentes al servicio de prevención detectaron a una persona que se desplazaba por un camino rural. Se le da la voz de alto y tres efectivos lo reducen”, precisó el jefe policial.
Grau detalló que enseguida se pusieron en contacto con el fiscal local y el juez para poner a Lanatta a disposición de la Justicia.
Al mismo tiempo, el Presidente Mauricio Macri celebró la captura de los tres prófugos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Felicito a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos. El trabajo en conjunto fue fundamental”, escribió el mandatario.
También la vicepresidente Gabriela Michetti se expresó en forma similar en la misma red social: “Acabo de hablar con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires para transmitirle mis felicitaciones y mi admiración por haber capturado a los prófugos!”.
Durante toda la mañana, trascendió que los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que fugaron hace 13 días del penal bonaerense de General Alvear, habían sido detenidos en el norte de la provincia de Santa Fe.
La detención se habría realizado a unos 80 kilómetros al norte de la capital provincial, luego de que volcara la camioneta en la que Lanatta (42) escapaba junto con su hermano Christian (44) y Víctor Schillaci (35).
La información, confirmada por altas fuentes policiales, fue comunicada por la Policía de Santa Fe al juez federal Sergio Torres, quien investiga si los evadidos del penal de General Alvear contaban con apoyo económico o logístico en su escape.
Los delincuentes mantuvieron cautivo por dos días a un ingeniero agrónomo al que secuestraron el jueves en la localidad de San Carlos, donde mantuvieron dos tiroteos e hirieron a balazos a dos efectivos de Gendarmería.
En ese lapso, los Lanatta y Schillaci consiguieron plotear con inscripciones de “Gendarmería” la camioneta Volkswagen Amarok del ingeniero, y finalmente esta madrugada lo dejaron maniatado y continuaron su escape por caminos secundarios hacia el norte de la provincia.
Los voceros consultados dijeron que en la zona sur de Cayastá efectuaron una mala maniobra, volcaron la camioneta y continuaron la fuga a pie a través de los campos.
Al respecto, la secretaria comunal de Cayastá consideró que “se metieron por un camino transversal y volcaron con la camioneta…ahora hay plena creciente o inundación. Los campos se han inundado. Hay muchos caminos rurales que están cortados, se quedaron empantanados.”
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.