Se trata de Elvira Martínez, quien es acusada de encubrimiento agravado en el escape de los condenados. La mujer había denunciado que los prófugos le habían robado una camioneta.
Un nuevo giro tomó este domingo la causa por la triple fuga, luego de que la exsuegra de Christian Lanatta, Elvira Martínez, fuera detenida por orden del fiscal Cristian Citterio, quien la acusa de encubrimiento agravado en el escape de los tres condenados.
Fuentes judiciales informaron que Martínez, quien vive en Berazategui y es la madre de Ana Laura Montiel -expareja del menor de los Lanatta-, había denunciado durante la búsqueda de los prófugos que su exyerno la fue a visitar en dos oportunidades, el mismo día del escape del penal de General Alvear y el jueves 31 de diciembre, y la amenazó con un arma para robarle la camioneta.
El arribo de Lanatta, quien aún sigue sin ser atrapado junto a Víctor Schillaci, a la casa de la mujer fue para pedirle dinero el primer día y luego el rodado, mientras un megaoperativo policial los buscaba por la zona de Ranchos y Chascomús.
“Cristian se presentó en la casa y mediante intimidaciones le robó las llaves de la camioneta y se la llevó. Estaba armado y la amenazó con un arma para sacarle las llaves. Fue a las 5 de la tarde y no le pidió nada más”, sostuvo en su momento la abogada.
Con este nuevo giro, los investigadores tratan de determinar la presunta participación que habría tenido Martínez en el escape de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.