Se trata de Elvira Martínez, quien es acusada de encubrimiento agravado en el escape de los condenados. La mujer había denunciado que los prófugos le habían robado una camioneta.
Un nuevo giro tomó este domingo la causa por la triple fuga, luego de que la exsuegra de Christian Lanatta, Elvira Martínez, fuera detenida por orden del fiscal Cristian Citterio, quien la acusa de encubrimiento agravado en el escape de los tres condenados.
Fuentes judiciales informaron que Martínez, quien vive en Berazategui y es la madre de Ana Laura Montiel -expareja del menor de los Lanatta-, había denunciado durante la búsqueda de los prófugos que su exyerno la fue a visitar en dos oportunidades, el mismo día del escape del penal de General Alvear y el jueves 31 de diciembre, y la amenazó con un arma para robarle la camioneta.
El arribo de Lanatta, quien aún sigue sin ser atrapado junto a Víctor Schillaci, a la casa de la mujer fue para pedirle dinero el primer día y luego el rodado, mientras un megaoperativo policial los buscaba por la zona de Ranchos y Chascomús.
“Cristian se presentó en la casa y mediante intimidaciones le robó las llaves de la camioneta y se la llevó. Estaba armado y la amenazó con un arma para sacarle las llaves. Fue a las 5 de la tarde y no le pidió nada más”, sostuvo en su momento la abogada.
Con este nuevo giro, los investigadores tratan de determinar la presunta participación que habría tenido Martínez en el escape de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país