Un instructor de vuelo de parapente y una turista procedente de la localidad bonaerense de San Nicolás fallecieron al caer al vacío cuando volaban en la zona del camino del filo, ubicado a 270 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis.
El accidente tuvo lugar en la Quebrada de la Horqueta de las Sierras Comechingones, cuando Sergio Hernán Casas (37) y Fiama Haydee Sangiorgio (23) realizaron un salto en parapente desde el filo de las sierras denominado Salto Bajo, al cual se llega por la ruta provincial Nº 5.
Miembros de "El Nido", agrupación a la que pertenecía Casas, perdieron contacto con el profesor y la alumna, por lo que avisaron a la policía y el personal policial comenzó una intensa búsqueda.
En la tarea participaron efectivos de las comisarías 26° y 42º, Bomberos del Cuartel Nº 3 de Santa Rosa, sus pares Voluntarios de Merlo y vaqueanos conocedores del lugar.
Finalmente Casas y Sangiorgio fueron encontrados sin vida en la Quebrada de la Horqueta, precisamente al comienzo del Arroyo Delfín.
Los cuerpos fueron rescatados en jurisdicción de Carpintería y según la investigación el accidente se produjo minutos después de iniciar el vuelo, cuando los parapentistas ingresaron a un sector de nubes y su rastro se perdió.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.