Un instructor de vuelo de parapente y una turista procedente de la localidad bonaerense de San Nicolás fallecieron al caer al vacío cuando volaban en la zona del camino del filo, ubicado a 270 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis.
El accidente tuvo lugar en la Quebrada de la Horqueta de las Sierras Comechingones, cuando Sergio Hernán Casas (37) y Fiama Haydee Sangiorgio (23) realizaron un salto en parapente desde el filo de las sierras denominado Salto Bajo, al cual se llega por la ruta provincial Nº 5.
Miembros de "El Nido", agrupación a la que pertenecía Casas, perdieron contacto con el profesor y la alumna, por lo que avisaron a la policía y el personal policial comenzó una intensa búsqueda.
En la tarea participaron efectivos de las comisarías 26° y 42º, Bomberos del Cuartel Nº 3 de Santa Rosa, sus pares Voluntarios de Merlo y vaqueanos conocedores del lugar.
Finalmente Casas y Sangiorgio fueron encontrados sin vida en la Quebrada de la Horqueta, precisamente al comienzo del Arroyo Delfín.
Los cuerpos fueron rescatados en jurisdicción de Carpintería y según la investigación el accidente se produjo minutos después de iniciar el vuelo, cuando los parapentistas ingresaron a un sector de nubes y su rastro se perdió.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.