El secretario de Asuntos Penitenciarios confirmó que el sábado dos personas se tirotearon con vigilantes del penal y reveló que hay dispositivos que sobrevuelan la cárcel. No descartan una vinculación con la presencia de Guille Cantero en el lugar: “El gobierno federal debe hacerse cargo de su custodia”, reclamó.
Tras conocerse un supuesto plan de fuga en Piñero vinculado a la presencia de Ariel Máximo Cantero, alias “Guille”, el sábado pasado se registró un tiroteo entre, al menos dos personas, con vigilantes apostados en el penal. Pero no es todo. En los últimos días, se avistaron drones sobrevolando el lugar. Aunque no es una hipótesis confirmada, no se descarta que estos hechos se relacionen. Desde el gobierno provincial, instan al traslado de los internos vinculados a la banda de Los Monos a penales federales.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que el sábado pasado, se produjo un tiroteo en las afueras del penal. Tras recordar la denuncia sobre la posible fuga de los internos, “anteanoche se advierten a personas que se acercaban al perímetro de Piñero, ante el disparo de advertencia de rigor, estas dos personas que venían acercándose en medio de la noche, responden con fuego”, precisó.
El funcionario provincial relató que ante esta situación, se convocó a personal policial pero, desafortunadamente, no pudieron atraparlos. Más allá de lo grave de la situación, “nos preocupa otra cosas”, admitió y expuso: “Hace ya dos años y medio que tenemos alojados a internos más bien vinculados a la narcocriminalidad”.
En ese punto, ahondó: “Están procesados por narcotráfico agravado, no comprendemos qué hacen en un servicio penitenciario de una provincia. Ya asumimos esta responsabilidad hace dos años y medio, y nos parece un momento adecuado para que el gobierno federal se haga cargo de su custodia”.
Cococcioni también confió en que hace unos días avistaron drones sobrevolando la cárcel, “con mayor intensidad desde el 1 de enero”, detalló. “Han sobrevolado todo el perímetro, han pasado a gran altura y a velocidad importante, se intentó abrir fuego pero no se pudo derribarlos”, destacó.
Según sostuvo, los drones han sido registrados cada 3 o 4 días desde entonces. “Este sobrevuelo al penal también nos preocupa”, admitió.
Consultado por los periodistas Almunera Munera y Pablo Montenegro sobre la conexión de estos hechos entre sí, con la fuga y la presencia de Cantero intramuros, expresó: “Sólo tenemos sospechas pero tiene que ser la Justicia la que realice esta tarea (de investigación)".
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.