Fue lo que manifestaron los vecinos de calle San Juan al 100. Anoche, alrededor de las 23 horas, pudieron divisar la presencia de desconocidos que caminaban por arriba de las terrazas de la cuadra. Se quejaron por la inacción del personal de la subcomisaría 13ª.
“Llegamos del campo y nos cuentan que había dos personas arriba del techo, que supuestamente estaban arriba de mi casa y se pasaron a la del vecino. Seguramente con intenciones de robar”, fue lo que contó a este medio Luciano Andino un vecino de la calle San Juan al 100 que además fue víctima de robo hace unas 3 semanas atrás cuando ladrones le violentaron un portón y le robaron el equipo de música de su auto valuado en más de 7 mil pesos. Esto sucedió un domingo a la madrugada y nadie oyó nada. Hizo la denuncia pero jamás pudo recuperar sus cosas.
En tanto, otra vecina que charló con Arroyo Diario este mediodía dijo que su hija fue la que escuchó ruidos sobre el techo de su casa y que luego de cerrar la puerta que da al patio, salieron afuera y pudieron ver a éstos dos sujetos “jovencitos, delgados y con capucha” que estaban merodeando arriba de su vivienda.
Tras esto, llamaron enseguida a la subcomisaría 13ª pero nadie apareció. Luego llamaron por segunda vez y les contestaron “ya estaban en camino pero tampoco vino nadie”; y luego hicieron un tercer intento pero, al igual que en los dos llamados anteriores, no se presentó nadie en el barrio. Como última alternativa marcaron el 911 y después de unos 10 minutos, agentes del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar. Por lo que remarcaron que desde la central de Arroyo Seco tuvieron mejor respuesta que desde la sub 13ª que está a tan solo 1 cuadra y media de calle San Juan al 100.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”