Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Entraron por un boquete y se llevaron electrodomésticos y dinero de un local céntrico de Rosario

Ingresaron por un local lindero a Rosario Confort, de Rioja y Sarmiento. Destrozaron la caja fuerte con sopletes y se llevaron 30 mil pesos y cerca de 20 mil pesos en mercadería.

Los ladrones dejaron un boquete en el local de Rioja y Sarmiento. Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital

Los ladrones dejaron un boquete en el local de Rioja y Sarmiento. Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital

No fue un lunes cualquiera para el negocio de electrodomésticos Rosario Confort. Cuando a las 9.30 sus responsables abrieron sus puertas el olor a hierro fundido los alertó que algo malo había ocurrido. Delincuentes “profesionales” hicieron un boquete en un local lindero y con sopletes destrozaron la caja fuerte haciéndose al menos de 30 mil pesos en efectivo y unos 15 a 20 mil en productos como celulares, computadoras y autoestéreos. El robo fue el segundo en menos de una semana.

“Abro como todos los dias, y cuando quiero desactivar la alarma no puedo. Prendo las luces y veo la caja fuerte abierta con la cerradura cortada y papeles en el piso. Y cuando veo una pared lindera a otro local veo el boquete”, relató a La Capital Fernando uno de los titulares de Rosario Confort, cuyo local funciona en Sarmiento 901, esquina Rioja.

Fue el segundo robo en pocos días. La semana pasada, habían ingresado 4 delincuentes que golpearon a otro de los dueños haciéndonse de mercadería, plata y celulares.

“Esta vez, actuaron profesionales del delito”, señala el empresario al subrayar que lograron retirara la plaqueta de la alarma, los equipos de filmación y los registros de grabación. En definitiva, pocos indicios del paso por los delincuentes por este local ubicado en pleno centro.

Según señaló Fernando, mientras denunciaba el hecho en la seccional 2ª, en el primer inventario de los sustraído figuran unos 30 mil pesos en efectivo y entre 15 y 20 mil en productos de tecnología.

“Pienso que trabajaron varios y tuvieron mucho tiempo, tenían preparados sopletes”, resaltó al advertir que una ventana de vidrio con alambre de rejas en Sarmiento 919 también estaba forzada. “Fueron a buscar la alarma con una precisión quirúrgica”, agregó para recordar que el úlitmo alerta del sistema de protección fue el domingo a la 1.

“Estamos en diagonal a la Ansés y no hay una sóla cámara en la calle para saber lo que pasa en pleno centro”, se lamentó Fernando.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias